El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301396
Departamental

OSSE termina una importante obra y Zonda tendrá cloacas

Por primera vez los zondinos tendrán cloacas. El vecino solo debe hacer la conexión a la cámara de inspección; luego informar a OSSE con una declaración jurada, sin costo alguno.

OSSE anunció este sábado la finalización exitosa de la obra conocida como "Sistema Cloacal Zonda". Esta iniciativa, parte del Plan Director de Obras, representa un hito significativo en la mejora de la salubridad y la expansión del saneamiento en la provincia de San Juan.

La obra, que ahora brinda servicios a aproximadamente 6,200 habitantes, es particularmente destacada por llevar por primera vez el servicio cloacal a los residentes de Zonda de Villa Basilio Nievas y la zona baja de Sierras Azules.

A partir de este momento, los residentes beneficiarios pueden proceder con el registro de su conexión al sistema en la oficina de Casa Central de OSSE. La misma está ubicada en la avenida Ignacio de la Roza 272 oeste, esquina calle Catamarca, en la Capital. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a 15:00 horas.

Es importante que los residentes se involucren en el proceso registrando sus conexiones, ya que esto contribuirá a mejorar los índices de salubridad en cada departamento y aumentar la cobertura de saneamiento en toda la provincia.

Detalles Técnicos:

La magnitud de la obra es evidente en los detalles técnicos, ya que la instalación abarcó 32,710 metros de cañería de PVC-RCP de diferentes diámetros, 3,980 metros de cañería de impulsión de PAD de 400 mm, así como 1,533 conexiones domiciliarias. Además, se instalaron 396 bocas de registro y se construyó una estación de bombeo.

Es importante destacar que la estación de bombeo está interconectada con el Sistema Cloacal del Gran San Juan mediante una cañería de impulsión. Esta conexión se extiende hasta la obra del Acueducto Gran Tulum, desde el Jardín de los Poetas hasta Loma Negra. Desde este punto, los líquidos descienden por gravedad hacia la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales "Cerrillo Barboza", donde se someten a un proceso de depuración natural mediante la técnica de lagunaje.

Últimas noticias

Ver más noticias