Genneia busca consolidarse como el principal generador de energía fotovoltaica| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301366
Congreso Nacional

Eligen a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados

Eligen al diputado electo de La Rioja, Martín Menem, como presidente de la Cámara de Diputados.

Eligen al diputado electo de La Rioja, Martín Menem, como presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente electo, Javier Milei, eligió al diputado electo de La Rioja, Martín Menem, como presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, luego de dos semanas de intrigas en donde circularon los nombres del legislador del Pro, Cristian Ritondo, y del peronista disidente Florencio Randazzo.

Martín Menem, quien ocupará un cargo clave en el Congreso y también se ubicará en la línea sucesoria del poder, es hijo de Eduardo Menem, senador nacional por más de 20 años, y sobrino de Carlos Saúl, que gobernó dos veces La Rioja y presidió la Nación durante 10 años. 

Sin embargo Menem recién decidió volcarse a la política hace sólo dos años, de la mano de Milei, en 2021, cuando empezó a armar su carrera para ser gobernador de La Rioja. Hasta entonces se había dedicado al sector privado, como empresario y emprendedor.

Esta mañana, el  cordobés Rodolfo Eiben, uno de los referentes que apoyaron desde el comienzo a Milei en Córdoba, había asegurado que La Libertad Avanza había definido el nombre de Menem.

Sin embargo, hasta esta tarde Javier Milei tenía sobre la mesa otros nombres: los de Oscar Zago (Ciudad de Buenos Aires) y Carlos González D’Alessandro (San Luis), que finalmente fueron descartados.

Últimas noticias

Ver más noticias