Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301350
Confirmado

El rey Felipe VI de España asistirá a la asunción de Javier Milei 

Desde el Palacio de la Zarzuela indicaron que el monarca español asistirá al acto del próximo 10 de diciembre. 

En la mañana de este viernes, desde el Palacio de la Zarzuela, en España, confirmaron que el rey Felipe VI asistirá a la asunción de Javier Milei, el próximo 10 de diciembre del 2023.

El monarca español, que tradicionalmente representa a España en este tipo de actos, suele viajar acompañado de uno o varios miembros del Gobierno, entre ellos generalmente el ministro de Asuntos Exteriores. Hasta el momento, no se confirmó si será el ministro José Manuel Albares quien acompañe a Felipe VI a Buenos Aires, según replicó la agencia de noticias Europa Press.

El hecho de que el Ejecutivo español no felicitara expresamente al candidato libertario por su victoria en segunda vuelta frente a Sergio Massa, respaldado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, generó especulaciones sobre si el Rey acudiría a su toma de posesión.

Tras la victoria del candidato de La Libertad Avanza, el 19 de noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores publicó un comunicado en el que deseaba "éxito" a los argentinos en la "nueva etapa" que se inicia tras haberse pronunciado "democráticamente".

"España continuará impulsando la relación con Argentina en favor del bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos, tanto en el plano bilateral como en los ámbitos iberoamericano y multilateral", agregó en ese momento la cartera encabezada por Albares.

Últimas noticias

Ver más noticias