Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301333
Economía

El Banco Central retrasa los cambios en las billeteras virtuales

La autoridad monetaria prorrogó hasta comienzos del año que viene los plazos de interoperabilidad de los códigos QR y la suspensión del Débito Inmediato. Los detalles de la medida y el pedido de Mercado Pago.

Tras el reclamo de la empresa Mercado Pago, el Banco Central decidió postergar la medida que cambiaba algunas opciones en las billeteras virtuales como la interoperabilidad de los códigos QR para cobrar con tarjeta de crédito y la suspensión del Débito Inmediato (DEBIN).

"Las personas que usan el DEBIN recurrente para fondear cuentas propias de proveedores de servicios de pago, y están familiarizadas con el producto, tendrán tiempo hasta el 1º de marzo de 2024 para realizar la migración a transferencia inmediata pull (TIP)", explicaron desde la entidad que preside Miguel Ángel Pesce.

En tanto, remarcaron que los nuevos usuarios de billeteras virtuales deberán vincular sus cuentas a través de transferencia inmediata pull en cambio a partir del 1º de enero del año que viene.

"La medida busca que los clientes de las billeteras (bancarias y no bancarias) acostumbrados a usar DEBIN recurrente para ingresar fondos, cuenten con un mayor plazo para familiarizarse con el nuevo instrumento y puedan completar la migración de una forma que no afecte su experiencia", se justificaron.

Últimas noticias

Ver más noticias