La dura situación de una mamá que no consigue DAI para su hijo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301318
TC Premio Coronación

Tobías, el producto de la Revolución Deportiva

En 2017 empezó a correr en monoplazas e hizo un caminito largo, se formó como piloto no solo en la pista sino que también lo prepararon en lo físico y psicológico para enfrentar la alta competencia. Con 22 años, Tobías Martínez busca coronar un proceso en 
su tierra.

A los 16 debutó oficialmente en un auto de la formula Renault. Pero su pasión por los autos venía desde hace varios años mas atrás.

Siempre contó con el respaldo de su familia , aún sabiendo los riesgos que corría. Las condiciones estaban, pero había que sumar experiencia en una butaca y acelerando a fondo en distintas pistas del país.

Por supuesto,  que no solo se trata de correr, antes había que tener el dinero suficiente para asumir los costos de una competencia. Y la familia los enfrentó y los resultados comenzaron a llegar.

El programa de Deportistas de Alto Rendimiento de la Secretaria de Deportes apuntala, acompaña, ayuda y forma a los atletas que están en la alta competencia.

Con Tobías Martínez se empezó de cero. Desde los estudios médicos, la preparación física para cada carrera que no se dejó de hacer nunca, las entrevistas y sesiones con el psicólogo deportivo para enfrentar situaciones adversas entre otros tantos trabajos que fueron formando al deportista profesional.

Lo demás fue de él, pasó por la pandemia horas encerrados en su pieza con el simulador de auto corriendo en los circuitos de Argentina.

Sabía, que después de dejar los monoplazas,  pasaría a los autos con techo y debía estar preparado. 
Pero se fue de la Fórmula Renault Plus como campeón y como tercero de la Formula Renault, todo en el 2019

Hizo escuela en la ACTC, fue campeón en el TC Pista Mouras  en el 2020 y en la temporada siguiente ascendió al TC Mouras donde terminó tercero en el campeonato para llegar en el 2023 al TC Pista, la antesala de lo mas grande del automovilismo.

En este año no dejó dudas de su manejo, con un auto impecablemente preparado por Las Toscas Racing ganó 6 finales y por eso llega a esta última fecha como puntero de la Copa de Plata y sabiendo que los números lo acompañan, lo avalan pero sobre todo porque tendrá en el Villicum a miles de almas sanjuaninas alentando en cada curva, en  cada recta para que pueda coronar con éxito el esfuerzo de seis años de trabajo intenso en el automovilismo, porque a Tobías Martínez  nadie le regaló nada.

Inició su camino en el automovilismo en silencio y su dedicación lo puso en el lugar que está. Tobías es el legítimo producto de la Revolución Deportiva Sanjuanina.

LA LUCHA EN EL TC PISTA SOLO ES PARA DOS

La Copa de Plata solo es para los Martínez, será Tobías o Agustín. La diferencia es de 67.5 en favor del sanjuanino. El sábado será una día determinante por quien hace la pole y como terminan las series.

Tobías tiene  el título al alcance de la mano, pero debe ser precavido porque en el automovilismo todo puede pasar.

Hacer la pole significa sumar 3 puntos y con eso le alcanzaría a Tobías para quedarse con el 1 en la puerta lateral de su chevrolet.

Esto es así porque la diferencia se estiraría a 70.5  y solo quedarían por disputar solo 67.5 y aunque sumara todo Agustín y nada el sanjuanino no le alcanzaría.


Por lo tanto la atracción del fin de semana en esta categoría estará en la actividad del sábado ya que se realiza la clasificación y las dos series.

La final del domingo sin dudas que por la paridad que vienen mostrando los autos en el campeonato resultará muy atractiva.

Pero la pelea por el segundo ascenso al TC también lo suma a Jeremías Olmedo, Facundo Chapur y Rodrigo Lugón quienes tienen la posibilidad matemática de quedar segundo.

El primer ascenso ya está asegurado para el sanjuanino Tobías Martínez que seguirá formando parte del equipo Las Toscas Racing con quien ganó este año 6 finales.

Últimas noticias

Ver más noticias