Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301317
Industria Automotriz

Jeep apuesta a la electrificación de sus SUV

Jeep entra oficialmente en el "mundo de las baterías", y presentó tres nuevos SUV100% eléctricos que entrarán en producción en los próximos dos años.

Todo comenzará con el Jeep Recon y el Jeep Wagoneer S, destinados a los mercados globales mientras que el Jeep Avenger apunta solo a Europa. Estos tres productos incorporarán versiones eléctricas en sus respectivos relevos generacionales o actualizaciones de media vida. Estas variantes serán presentadas entre 2025 y 2028.

Jeep fue la primera de las marcas estadounidenses del Grupo Stellantis en apostar por la electrificación con las versiones híbridas enchufables 4xe del Renegade y Compass, a los que luego se les sumó el Wrangler.

Por otra parte, el primer paso de Jeep hacia la electrificación en esta región ya se dio con el lanzamiento del Compass 4xe Híbrido Enchufable en abril de 2022, en Brasil.

Así, con los Jeep Recon y Wagoneer S son productos globales que llegarán algo después, en 2024, por el momento la marca estadounidense no ha ofrecido demasiados detalles. Pero, diseñado y desarrollado para el mercado de Europa, el Avenger 2023 también se comercializará en Japón y Corea del Sur. En principio se posicionará en la gama por debajo del Jeep Renegade.

El más llamativo de los tres modelos desvelados se llama Jeep Recon 2024 y tiene un aire al Wrangler, tanto por estética como por sus capacidades todoterreno. De hecho, cuenta con puertas extraíbles, un techo eléctrico o el sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain, además de neumáticos para off-road o bloqueos electrónicos de ejes.

Al respecto, Jeep dice que el Recon tiene capacidad off-road con sistema de tracción Selec-Terrain, eje e-locker y neumáticos todoterreno robustos.

La otra novedad tiene que ver con los modelos más grandes y lujosos de la gama: el Wagoneer y Grand Wagoneer, que recibirán una actualización de media vida en 2025, año en el que sumarán una versión eléctrica de autonomía extendida –mismo sistema de la nueva RAM 1500 Ramcharge, que utiliza los motores eléctricos para impulsar al vehículo y un motor de combustión para recargar las baterías-. Además, en 2027 sumarán una versión 100% eléctrica, aunque por el momento no está confirmada su continuidad cuando finalice su ciclo comercial.

A su vez, mientras que el Recon tiene como objetivo capturar a los amantes del off-road, el Wagoneer S es más como un Jeep Grand Cherokee urbano.

Sin embargo, para concluir vale destacar que la noticia más importante tiene como protagonista al modelo más icónico de la marca: el Wrangler, que tendrá una variante 100%. Esta versión llegará con la nueva generación del todoterreno, y está prevista para 2028.

Últimas noticias

Ver más noticias