Reclaman una condena para un automovilista que mata a un motociclista
El 8 de abril, justo en la curva de ingreso al camping El Pinar, en Rivadavia, se produjo un accidente donde perdió la vida un motociclista. Familiares de la víctima se niegan a un juicio abreviado.
Nuevamente familiares, amigos y vecinos de Francisco Márquez hicieron sentir su descontento y volvieron a manifestarse en contra de un juicio abreviado que el Tribunal le quiere ofrecer al único imputado que tiene la causa Gonzalo Nicolás Castro Salinas (24), quién el 8 de abril este hombre atropelló y mató en su Fiat Uno a Márquez que lo hacía en una moto marca Yamaha 150, casi en las puertas mismas del camping El Pinar en Rivadavia.
En la última audiencia, se acordó establecer una prórroga para el juicio contra el imputado que siguió todo vía teleconferencia porque se encontraba trabajando.
En Tribunales, la fiscalía pidió considerarlo autor material del delito de Homicidio Culposo Agravado por el uso de un vehículo con motor y el exceso de la velocidad máxima permitida en la zona (60km/h).
Según el informe pericial, se encontraba circulando en ese momento a una velocidad de entre 115 a 130 km/h, cuando se produjo el fatal accidente.
Los amigos y familiares de la víctima llegaron con partes, carteles y se hicieron sentir su desconformidad sobre esta determinación que cerrar la causa con juicio abreviado. Habrá que esperar que pasa con la decisión que pueda llegar a tomar el juez.
[O1]