Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301279
Pedido de justicia

Familiares exigen condena firme para el conductor de la picada que causó la muerte de Francisco Márquez

Los familiares de Francisco se reunieron en Tribunales para pedir que no se realice un juicio abreviado. 

En una nueva jornada de movilización, familiares y miembros de la Asociación Familias del Dolor se congregaron frente a tribunales exigiendo justicia por la trágica muerte de Francisco Márquez, el joven que perdió la vida en abril pasado al quedar atrapado en una picada en Marquesado. La marcha busca instar a la celeridad del proceso judicial y rechazar la posibilidad de un juicio abreviado.

Fernando, cuñado de Francisco, expresó su descontento ante los medios: "Estamos nuevamente con el pedido de justicia por Francisco Márquez. Nos oponemos firmemente a la decisión de juicio abreviado; queremos una condena firme. La causa está en proceso de investigación, en periodo de presentación de pruebas. Hoy hay una audiencia. En este momento, el conductor que mató a Francisco está libre. Hay muchas personas que lo vieron como si nada, como si hubiera matado a un perro. Queremos que pague por lo que hizo."

El cuñado del fallecido añadió que el abogado está trabajando intensamente y que están firmes para que los jueces tomen una decisión justa. Subrayó la indignación de la comunidad local, afirmando que "hay un pueblo que está cansado de que esto pase todos los días. Queremos que paguen, no que les quiten el carnet por tres años."

Fernando destacó la colaboración con la Asociación Familias del Dolor, trabajando para impulsar la "Ley Francisco" que respalde a las familias que han perdido seres queridos en incidentes similares. Mencionó, además, la tragedia de Lucila Rubiño, otra víctima de picadas ilegales, y expresó su desconcierto por la falta de medidas efectivas para abordar este problema.

"Nadie está exento de que le suceda. Tenemos que actuar juntos para que no vuelvan a ocurrir este tipo de casos", concluyó Fernando, destacando la necesidad de un cambio sustancial en la conciencia y las acciones para prevenir futuras tragedias relacionadas con picadas ilegales en la provincia.

Últimas noticias

Ver más noticias