Piden cadena de oración para Julia Horn, la alemana desaparecida en el cerro Tres Marías| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301269
Prevención

Capital realizará una campaña gratuita para detectar VIH

La Municipalidad de Capital organizó una serie de actividades al celebrarse 1 de diciembre el "Día de las Acciones Internacionales en Respuesta al VIH".

Este viernes, 1 de diciembre, se conmemora en todo el mundo el Día del Sida, una fecha para concientizar sobre la prevención y apoyar a las personas que viven con esta enfermedad. 

En este sentido el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Dirección de salud programó diversas acciones tendientes a la prevención y control de esta enfermedad con una serie de actividades a desarrollar el 1º de diciembre.

Esta campaña se visibilizará iluminando de rojo el edificio municipal, así como también el campanil y la peatonal. Además se colocará una bandera alusiva de gran porte en el frente municipal.

También el municipio planificó un Operativo de testeo de VIH Y Campaña de Vacunación Calendario, que se llevará a cabo el 1º de diciembre en Plaza Aberastain, (calle Aberastain y Rivadavia), en horario de 9 a 12.

Esto esta destinado al público en general y deberán asistir con el DNI y carnet de vacunas.

En Argentina, se calcula que hay 139.000 personas que tienen el virus, aunque un 17% de ellas lo desconoce, y el 35% de los nuevos diagnósticos se producen tardíamente.

El hecho de realizarse la prueba correspondiente, permite acceder a un tratamiento adecuado a tiempo, llevar una buena calidad de vida y reducir el riesgo de transmisión.

En esta fecha la Municipalidad reafirma el compromiso de intensificar y redoblar esfuerzos frente a las formas de exclusión y discriminación que todavía enfrentan las personas viviendo con VIH y Sida en nuestro país.

Últimas noticias

Ver más noticias