Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301260
Fútbol sanjuanino

Colón y Atlético Alianza, finalistas

El Merengue venció a Trinidad como local y el Lechuzo al Verdinegro por penales de visitante. Definirán el título del Torneo de Verano. 

Siempre protagonista. Colón Junior volvió a meterse en la definición de un certamen del fútbol doméstico, algo que en los últimos años se le ha vuelto una costumbre. 

El Merengue, que ya se quedó con el Torneo de Invierno, arribó a una nueva final en el fútbol sanjuanino. En este caso, al dejar en el camino por semifinales al Atlético Trinidad, al que venció 2 a 1 en la revancha tras haber empatado sin goles en la ida.

Ese primer partido fue de alto voltaje, ya que una vez finalizado el mismo, hubo una batalla campal de la que participaron muchos futbolistas, luego informados por el árbitro y que no pudieron estar presentes, por suspensión, en el cotejo de este miércoles.

El partido de vuelta se disputó en la cancha del Merengue, en la calle Sargento Cabral. Con ambos planteles diezmados, el cotejo no tuvo el nivel de un enfrentamiento normal entre dos animadores del fútbol sanjuanino. Además, como habitualmente sucede en estos duelos, cualquier error te deja afuera, por eso es que salen a jugarlo con ciertos recaudos. 

Con ese panorama, Colón se afianzó mejor y pudo sacar una buena ventaja. Primero Fabián Carrizo desde el punto del penal, y luego Agustín Ochoa, marcaron los goles que le dieron una ventaja decisiva al equipo del Chaca Raúl Ibaceta. 

De todas formas, no terminó sin problemas, porque Trinidad descontó por medio de Patricio Merlo y lo tuvo a maltraer en el final. Pero en definitiva, Colón ganó y quedó a un paso de ser el súper campeón del año sanjuanino.

FESTEJO LECHUZO
Conocido que Colón era el primer finalista del Torneo de Verano, el miércoles en la noche debía definirse su rival. Allí, Atlético Alianza logró un trunfo casi épico al vencer a San Martín en definición por penales,  2 a 1, luego de igualar en 1 en el tiempo reglamentario.

El partido arrancó con mucho ritmo pero lentamente se fue diluyendo, por lo que se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En el complemento, empezó mejor San Martín, que avisó por medio de Aguirre. Fue un preludio de lo que pasaría en el minuto 13, cuando Joaquín Sotomayor puso el 1 a 0 para los de Santa Lucía.
El tiempo pasaba y el dueño de casa hacía su negocio. Sin embargo, ya en el sexto minuto de descuento, llegaría el milagro para el Lechuzo, consiguiendo la igualdad por intermedio de Carlos Rojas, de penal.

Con ese empate agónica, la definición del segundo finalista se debería determinar desde los doce pasos. En esa instancia, el Verdinegro estuvo errático, de los cinco disparos solo acertó uno, mientras que el Lechuzo pateó cuatro y convirtió dos para convertirse en finalista.

Últimas noticias

Ver más noticias