Sismo en Vaca Muerta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301252
PLAN MOTOSIERRA

Secretaría de Comercio: ¡Afuera!

Milei elimina la Secretaría de Comercio como arte del plan de ajuste para su gestión. 

Javier Milei realiza mañana su primer viaje como presidente electo de Argentina.

El presidente electo, Javier Milei, confirmó la eliminación de la Secretaría de Comercio Interior, en línea con sus repetidas posturas en contra de las regulaciones de precios. Milei expresó su firme intención de liberar la mayor cantidad posible de precios de manera rápida, poniendo fin a lo que denominó "aberración" de regular los precios.

"Obvio, no tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración eso", afirmó Milei en respuesta a una pregunta sobre la continuación de las regulaciones de precios. La eliminación de la Secretaría de Comercio Interior representa el fin de la política de "Precios Justos" y anticipa un escenario de mayor inflación debido a la liberación de múltiples precios que estaban reprimidos.

El presidente electo señaló que "no va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos. Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar". Sin embargo, también mencionó que algunos precios aún no pueden ser liberados debido a las condiciones dejadas por el gobierno saliente.

La decisión de liberar los precios afectará a diversos sectores de la economía, incluyendo almacenes, bebidas, combustibles, medicamentos, indumentaria, carnes, entre otros, que actualmente están sujetos a acuerdos de precios renovables.

Aunque Milei no proporcionó detalles específicos sobre quién se hará cargo de las responsabilidades operativas que llevaba la Secretaría de Comercio Interior, se sugiere que el área podría ser transferida a Infraestructura, según fuentes de Noticias Argentinas. Esto incluiría el control de las SIRAS y el comercio exterior, los fideicomisos de harina de trigo y aceites, el control de abastecimiento, entre otras responsabilidades.
 
 

Últimas noticias

Ver más noticias