Zondina imparable y Sportivo al acecho| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301236
Vuelve a la carga

Mercado Pago avisa que por normas del Central no se podrán vincular cuentas bancarias a la app

Mercado Pago avisa que por normas del Banco Central no se podrán vincular cuentas bancarias a la app desde el 1 de diciembre.

Mercado Pago avisa que por normas del Banco Central no se podrán vincular cuentas bancarias a la app desde el 1 de diciembre.

Mercado Pago avisa que por normas del Banco Central no se podrán vincular cuentas bancarias a la app desde el 1 de diciembre. Detrás de la medida, existe una pelea de larga data entre el Banco Central, la banca tradicional y la fintech fundada por Marcos Galperín.

La fintech comunicó a través de un mail a sus usuarios cambios inminentes y fundamentales para la operatoria. "Por una norma del Banco Central, desde el 1 de diciembre ya no tendrás vinculada tu cuenta bancaria a Mercado Pago", comunicaron. 

"Las nuevas normativas "A" 7514 y "A" 7841 del BCRA afectarán a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago", explicó la app a sus clientes y agregó: "Recordá que vas a poder seguir ingresando dinero en tu cuenta mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante".

"En la documentación presentada al BCRA, informamos que 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas desde la billetera digital, al obligar a los usuarios a atravesar múltiples pasos en sus home banking", expresaron desde la fintech.

"En múltiples ocasiones le solicitamos al BCRA que no se apague el DEBIN para no afectar el normal funcionamiento de la herramienta ante los bajos niveles de efectividad de Transferencias Inmediatas Pull y la falta de cumplimiento por parte de los bancos en sus desarrollos. Esperamos tener una respuesta favorable para nuestros usuarios lo antes posible", señalaron.

En tanto, el viernes vencía el plazo que por segunda vez el Central le había dado a Mercado Pago para que "abriese" su QR interoperable a las tarjetas de crédito bancarias, un viejo reclamo de la banca tradicional.

Últimas noticias

Ver más noticias