Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301177
ENTREVISTA

El papel del PRO en el gobierno que se viene

Enzo Cornejo analizó la actualidad política nacional y local donde el PRO juega un papel clave. Destacó que vaya a formar parte del gabinete de Orrego, pero adelantó que hay referentes de su espacio que si lo harán y serán anunciados próximamente. 

El PRO se ha convertido en un partido con una mayor relevancia política desde que Javier Milei llegó al balotaje. Es que el apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a la hora de elegir al presidente electo generó un terremoto político, cabe destacar que 10 provincias gobernadas por Juntos por el Cambio optaron por la neutralidad ante el balotaje. Ahora, con un nuevo gobierno, hay mucha tela para cortar respecto al PRO y cómo será su trabajo en San Juan.

Enzo Cornejo, el presidente de este partido, dialogó con Zonda Noticias y analizó la situación: "Nosotros seguimos el lineamiento de Marcelo Orrego y los diez gobernadores de Juntos por el Cambio de dejar que la gente elija. Estamos siendo respetuosos, quedan dos semanas para que asuma el próximo presidente, sabemos que hay muchos nombres que se están mencionando del PRO, pero hay que esperar. Creo que son cuestiones muy personales de cada uno en un país complejo donde hace falta mucho diálogo y hace falta que la clase política sea consciente del juego del futuro del país".

Abroquelado detrás del gobernador electo, Cornejo recordó que "Marcelo Orrego destacó que él tiene la enorme responsabilidad de gobernar con el presidente que la gente elija. Ahora tenemos un gran desafío a partir del 10 de diciembre, lo vamos a hacer con muchísimas responsabilidades y objetividad, sabiendo que detrás de cada decisión está el bienestar de la gente y en esto queremos empezar a ver cuáles son las medidas que va a tomar el próximo presidente y todo aquello que sea bueno para San Juan, bienvenido sea. Si hay alguna cuestión que afecte los intereses de la provincia, por supuesto que vamos a elevar nuestra palabra, por la simple razón de que la sociedad no aguanta más, necesitan soluciones para ayer".

¿Va a integrar el gabinete de Orrego?
"No. Hoy (por ayer) casualmente tuvimos una sesión preparatoria y soy parte de un equipo de trabajo en el cual nos toca la responsabilidad de asumir nuevamente como diputado provincial. Nos hemos venido reuniendo con Fabián Martín y hemos formado un gran equipo, cada vez somos más y estamos empezando a diagramar cómo va a ser el trabajo legislativo de cara a lo que viene. Pero, por supuesto que hay muchas personas en nuestro espacio político que se van a ser parte y en los próximos días se va a hacer oficial".

¿Ya eligieron presidente de bloque?

"No, todavía no. Hemos tenido una reunión de mucha cordialidad para vernos las caras porque hay muchas personas nuevas y en base a eso empieza la construcción para saber quién va a ser el presidente de bloque y la autoridad de la cámara que viene".

¿Cómo analiza el hecho de que serán minoría?

"No existe la posibilidad de gobernar, no solamente la provincia sino también el país que viene, sin el diálogo, la responsabilidad y sobre todo el consenso para tomar medidas claras. La sociedad no aguanta un día más de estas cuestiones de la política vieja de colocar palos en la rueda. Nos hemos reunido con todos los diputados de la oposición y del oficialismo y ha reinado del diálogo. Le podemos cambiar la vida a la gente con un trabajo claro y responsable".

Últimas noticias

Ver más noticias