27 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301133
Gran obra en Del Bono

La esquina mas famosa tendrá un nuevo estadio

La Esquina Colorada está de fiesta, el club emblemático, la institución mas representativa de Rivadavia no pierde su esencia y esta semana tiene un hecho muy importante: la inauguración del estadio cerrado a nuevo de Del Bono.

El piso nuevo de parquet se está terminando de colocar en el nuevo estadio bodeguero.

El viejo estadio cerrado de Del Bono recibió al básquet regional, al básquet nacional y el provincial. Junto con el Cantoni y la UVT fueron los primeros estadios con piso de parquet.

El tiempo, el clima cálido y seco hicieron mella en las chapas de un techo que no daba mas y que pedía el cambio

Que también trajo aparejado que el piso de madera fuera sintiendo el rigor.

En la Esquina Colorada no solo se respira fútbol también se respira básquet, se respira pasión y por eso no podía quedar afuera de la Revolución Deportiva, quizás esta obra viene a ser la frutilla del postre para una gestión deportiva y de infraestructura sin precedentes en todo el país.

Del Bono es parte de esa historia, como no lo iba a ser, si el Bodeguero y su gente merecen este  estadio nuevo, cerrado por completo, con piso de parquet nuevo, luces led, pintado a nuevo, vestuarios, baños para damas y caballeros mas una buena distribución de espacios para dejar lugar a un mini cancha auxiliar.

Todo en el mismo lugar en la misma calle y popular calle Balcarce.

En esta semana quedará inaugurado si se completan los tiempos  en la colocación del parquet que necesita de un tratamiento especial.

"Yo estaba esperando esta obra para despedirme, con esto dejo el club para que venga la sangre joven de la dirigencia. Esta es una obra cara a los sentimientos del club. Hay muchas personas que soñaron con verla terminada. Tengo el privilegio de estar a frente y es un honor para mi, pero esto es de los socios, de la maravillosa gente de la Esquina Colorada"señala el presidente Luis Salcedo Garay mientras ve como se trabaja en los detalles de la obra.

En principio la idea es que este jueves se inaugure el nuevo estadio bodeguero que le permitirá al club poder jugar de nuevo de local en el torneo sanjuanino.

"Cuando salió la licitación de la Obra estaba por irme, los años y la salud me pedían una actividad mas tranquila. Pero me pidieron que me quedara y esta inauguración también es el cierre de mi ciclo en el club" remarca Luis.

Hoy Del Bono marcha primero en la zona 11 del Torneo Regional Amateur y depende de si mismo para clasificar ya que si vence a Juventud Zondina pasará de ronda.
Este buen momento del club de la Esquina Colorada viene a tono con un cierre de año acorde para  el club.

"Hemos perdidos a personas muy importantes vinculadas con el club en su rol de dirigentes como el Toto Herrera, como Carlitos Gomez, un emblema del básquet en nuestro club y de hinchas muy importantes que se nos fueron. Pero Del Bono genera tanta pasión que la historia continúa. Hoy tenemos la suerte de contar con gente capaz para que sigan haciendo de Del Bono un club grande".

En cada palabra de Luis Salcedo Garay hay orgullo por lo realizado y sabe que el deber esta cumplido.
Del Bono y la Esquina Colorada vuelven a brillar con un estadio que ha quedado impecable y que desde esta semana y para siempre quedará enmarcada en la Revolución Deportiva 

Últimas noticias

Ver más noticias