El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301129
TIEMPO

Calor extremo: Así continúa la semana en San Juan

Tras un lune ardiente, conocé como seguirá la temperatura en San Juan. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado alertando sobre un cambio significativo en las condiciones climáticas en la provincia de San Juan en los próximos días. Se prevé un escenario que combinará altas temperaturas, viento Zonda, y la posibilidad de tormentas.

Martes: Viento Zonda y Aumento de Temperaturas

Para este martes, el SMN anticipa la presencia de viento Zonda en las primeras horas del día. Las temperaturas se elevarán notablemente, alcanzando máximas de hasta 37°C. Hacia la tarde-noche, se espera un cambio en la dirección del viento, proveniente del cuadrante Sur, acompañado de la posibilidad de lluvias aisladas.

Los expertos meteorológicos aconsejan a la comunidad estar atenta a las condiciones cambiantes y tomar precauciones debido a la combinación de calor y viento.

Miércoles: Descenso de Temperatura y Tormentas

El miércoles se pronostica un leve descenso en las temperaturas, con máximas que llegarán a un tope de 30°C. Se anticipan ráfagas de viento del sur, alcanzando velocidades entre 42 y 50 km/h. Además, se esperan tormentas durante la madrugada y la mañana, lo que podría afectar las condiciones de visibilidad y movilidad en la región.

El SMN continuará monitoreando la evolución del clima y proporcionará actualizaciones regulares para mantener a la población informada sobre cualquier cambio en las condiciones meteorológicas en San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias