Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301084
En Mendoza

Boca le gana a Godoy Cruz y sigue con esperanzas de clasificar a la Libertadores

El Xeneize vence 2-1 al Tomba en el Malvinas Argentinas con goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal, por la última fecha del certamen local, y se mantiene en la lucha por ingresar al máximo certamen a nivel continental.

Boca le ganó este último domingo a Godoy Cruz por 2 a 0 y continúa con mínimas chances de poder clasificar a la Copa Libertadores 2024. El Xeneixe que no pudo meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga, derrotó a los mendocinos en la última fecha con goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal.

El equipo de Mariano Herrón logró dejar atrás la dura derrota sufrida a manos de Estudiantes en la semifinal de la Copa Argentina y ante la obligación de conseguir los tres puntos para mantenerse vivo en la lucha por el máximo torneo internacional, logró el objetivo ante uno de los mejores equipos del año que mantenía un invicto de nueve meses como local.

Casi desde el vestuario que el Xeneize se pone por delante en el marcador dado que un remate de Marcelo Saracchi impactó en la mano de Daniel Barrea y Nicolás Ramírez no dudó en sancionar la pena máxima en favor del Club de la Ribera que Miguel Merentiel cambió por gol con solo seis minutos en el reloj de juego.

Con grandes chances por ambos lados, llegó el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento trajo consigo grandes emociones. Uno de los principales problema que sintió Boca a lo largo del duelo fue la salida desde abajo y por un grave error de Nicolás Figal es que Godoy Cruz, en un momento de meseta y sin poder encontrar un camino al arco rival, consigue el empate producto del furioso zurdazo de Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona que por segunda vez en el año le marca al club de los amores de su tío abuelo.

Diez minutos más tarde, el zaguero central logró redimirse de su yero para conectar que la pelota que quedó en el área boyando tras el cabezazo de Marcelo Weigandt y conseguir marcar de esa manera lo que sería el 2-1 primero parcial y luego definitivo en favor del Club de la Ribera. Un tanto que también fue la última gran ocasión de peligro en el duelo, dado que los intentos del Bodeguero no surtieron efecto a la defensa Xeneize que logró aguantar el resultado que tanto necesitaban.

Con este resultado, el Xeneize queda en la sexta plaza de la zona B con 18 puntos y en la tabla anual saltó al quinto puesto con 62 unidades, con chances aun de meterse en la próxima Copa Libertadores en caso de que equipos por encima de su línea (como River, Rosario Central o el propio Godoy Cruz) logren gritar campeón del actual torneo (o de la Copa Argentina, en caso de ser superado por Estudiantes) y así ingresar por la apertura de un nuevo cupo.

Últimas noticias

Ver más noticias