Tristeza por la muerte de una abuela, tras ser atropellada en el Microcentro y agonizar 5 días| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301059
Salud de Francisco

Preocupación: el papa Francisco lucha contra una infección pulmonar

Francisco recitó el Angelus desde la capilla de su residencia de Santa Marta y a través de la televisión. Se lo vio cansado y con dificultades para respirar.

El Papa Francisco generó preocupación al no poder asistir a la plaza de San Pedro para dar la tradicional oración del Ángelus. El Sumo Pontífice, de 86 años, reconoció que padece una "inflamación de los pulmones" que lo obligó a celebrar la misa desde la capilla de su residencia de Santa Marta.

La preocupación comenzó el sábado, cuando el Papa debió suspender todas sus actividades por un "leve estado gripal". Sin embargo, este domingo finalmente reveló que padece una enfermedad en sus pulmones que no le permitió dar la misa desde el balcón de su despacho del Palacio Apostólico.

"Hermanos y hermanas, feliz domingo. Hoy no puedo asomarme porque tengo este problema de una inflamación en los pulmones", se limitó a decir al principio el Papa, a quien se lo vio con el rostro cansado y con dificultades para respirar mientras dirigió la oración.

También se le pudo ver un vendaje en la mano derecha y lo que parecía ser una cánula. Según señaló la agencia de noticias AP, el Vaticano no respondió a la consulta sobre si estaba recibiendo tratamiento por vía intravenosa.

Luego de la breve aclaración sobre su estado de salud, el Papa le cedió la palabra al monseñor Paolo Braida, encargado de escribir el texto de introducción a la oración del Angelus, para que lo leyera.

Francisco sí dirigió personalmente la oración, pero luego de recitar la misma le cedió nuevamente la palabra al clérigo para que leyera las consideraciones finales escritas por el Papa.

Últimas noticias

Ver más noticias