Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300979
En Mendoza

Lo detienen por manejar cuando lo tenía prohibido tras ser condenado por matar a una joven sanjuanina

Un conocido empresario de Mendoza fue detenido por manejar cuando lo tenía prohibido tras ser condenado por matar a una joven sanjuanina en un accidente de tránsito.

La camioneta en la que viajaba Anita en 2016 quedó destruida.

El conocido empresario mendocino Indalecio Manso fue detenido por la Policía de esa provincia. Los efectivos policiales lo encontraron manejando en un control realizado en Cacheuta cuando lo tenía prohibido, tras ser condenado por el homicidio culposo de la joven sanjuanina Anita Brisighelli en 2016. 

Manso fue encontrado culpable por homicidio culposo pero gozaba de libertad ya que tenía una condena condicional sujeta entre otras condiciones,  a no conducir vehículos. Por violar una de las medidas impuestas por la Justicia fue detenido inmediatamente, a lo que su abogado solicitó la prisión domiciliaria.

El fatídico hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2016, cuando Manso manejaba su camioneta, en compañía de su novia, que se ubicaba en el asiento delantero, y de la sanjuanina Anita Brisighelli, de 30 años, junto a su novio Nicolás, quienes se encontraban en el asiento trasero.

Mientras circulaba por la costanera de Mendoza,Manso perdió el control de la camioneta frente a las canchas auxiliares de Godoy Cruz, donde el vehículo chocó contra el guardarrail, arrancó dos árboles y terminó dentro del campo de juego.

Como consecuencia del terrible impacto, Anita falleció producto de las graves heridas que sufrió, mientras que su novio, Nicolás, sufrió un traumatismo de cráneo grave. Manso y su novia solamente sufrieron heridas leves.

Nicolás Mordcovich, novio de Anita, con quien compartía el asiento trasero aquella fatídica noche, en diálogo con El Zonda Digital, y al conocer la detención de Manso por seguir manejando cuando lo tenía prohibido, señaló que "no me sorprendió que haya seguido manejando, siempre vive al límite, al filo de ley".

"Fuimos amigos, pero después del accidente dejamos de ser amigos por toda la negligencia que existió. Luego de lo ocurrido, conversamos, y él se sentía una víctima más, nunca se sintió como el responsable de lo ocurrido", expresó.

Nicolás sostuvo además que "espero que la Justicia le imponga la pena que le corresponde, porque si le dio la oportunidad de seguir libre y no cumplió con las condiciones que le impusieron, deberá atenerse a las consecuencias"

Últimas noticias

Ver más noticias