¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300962
Declaraciones

Sergio Uñac: "Si se corta la obra pública, alrededor de 10 mil sanjuaninos se quedarán sin trabajo"

El Gobernador habló sobre los dichos del presidente electo Javier Milei sobre "parar" la obra pública. 

En la mañana de este viernes, en el acto de Refrenda de Financiamiento de la Autopista Segunda Sección Ruta 40 – Tres Esquinas Cochagual, Sergio Uñac habló sobre la preocupación que generaron en distintos sectores,  las declaraciones de Javier Milei sobre "parar la obra pública".

"Venimos escuchando que Javier Milei va a paralizar la obra pública, no estoy diciendo nada que no haya dicho él, que no hay plata y que esto va a neutralizar las obras. Hay cosas que no se deben paralizar", afirmó Uñac, destacando la importancia de continuar con proyectos que impulsan el crecimiento y bienestar de la gente. 

El Gobernador señaló con preocupación las posibles consecuencias de detener las obras financiadas por el Estado, haciendo hincapié en el impacto directo en la mano de obra local. "Si no va a haber plata para continuar la obra pública, eso significa que alrededor de 10 mil trabajadores de la construcción van a quedar sin trabajo", declaró, subrayando la urgencia de mantener la actividad constructiva para preservar empleos.

Además, Uñac advirtió sobre el panorama económico que se vislumbra en caso de paralizar la obra pública. "Es una luz de alerta para los trabajadores y para la economía. Si se concreta lo que dijo el presidente electo, el panorama va a ser complicado", expresó.

En otro aspecto de su discurso, el Gobernador informó sobre las reuniones regulares que mantiene con el gobernador electo Marcelo Orrego. "Las conversaciones con el gobernador electo las estamos llevando muy bien, tenemos un diálogo semanal, estamos coordinando todo de la mejor manera. Vamos a actuar en conjunto con el próximo gobernador porque hay cosas que no se deben paralizar en San Juan", sentenció, destacando la importancia de la colaboración y continuidad en proyectos clave para el desarrollo provincial.

Últimas noticias

Ver más noticias