Condenan a Aníbal Lotocki a 8 años de prisión por lesiones graves a Silvina Luna
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal rechazó los recursos presentados por el polémico médico y aumentó la pena que le habían impuesto en primera instancia.
La situación judicial de Aníbal Lotocki se complicó mucho este jueves, cuando la Justicia lo condenó a ocho años de prisión y diez de inhabilitación especial para ejercer la medicina, por los delitos de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades, cometidos contra Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Graciela Trenchi.
La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal rechazó el recurso interpuesto por la defensa de Lotocki y le duplicó la pena de primera instancia en la misma causa.
El fallo contra Lotocki lo firmaron los jueces Mario Magariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus, y además deberá pagar accesorias legales y al pago de las costas, y tomó por asombro a los abogados defensores.
Pese a esta sentencia, Aníbal Lotocki todavía puede apelar hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Por otro lado, el cuestionado cirujano también enfrenta la causa por homicidio con dolo eventual a Cristian Zárate, quien falleció a menos de un día de haber pasado por su quirófano, causa en la que puede resultar condenado a 25 años de prisión.
En la actualidad, Lotocki está alojado en el módulo 1 pabellón B del penal de Ezeiza y todo indicaría que podría pasar muchos años en ese lugar.