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Comunicado

Respuesta del Sindicato de Vialidad a las declaraciones del Diputado Peluc: "La Dirección Nacional de Vialidad no es sólo una oficina de licitaciones"

El sindicato defiende el trabajo de los trabajadores viales y aclara malentendidos sobre las funciones de la DNV.

En medio de la controversia desatada por las declaraciones del Diputado Nacional electo José Peluc acerca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Seccional San Juan del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina emitió un comunicado  en la que se defiende laimportante labor de los trabajadores viales y aclaración malentendidos sobre las funciones de la DNV.

 

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina respondió con contundencia a las recientes declaraciones del Diputado Nacional electo José Peluc, quien había cuestionado el trabajo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), afirmando que esta entidad se limitaba a "licitaciones" . En el comunicado enviada a los medios de comunicación, el sindicato aclaró que la información proporcionada al Diputado es "totalmente errónea".

 

Según el comunicado , la provincia de San Juan cuenta con 1.200 kilómetros de rutas nacionales que son mantenidas por administración, con la mitad de los agentes del distrito dedicados a estas tareas. Además, más de 100 equipos y vehículos permiten el mantenimiento adecuado de las rutas, incluso en condiciones climáticas adversas.

Un punto clave resaltado por el sindicato es que la DNV no se limita a gestionar licitaciones. De hecho, el 92% del personal está involucrado en tareas de supervisión y control de obras, planificación vial, estudios y proyectos, atención de registros, permisos a terceros, control de peso y dimensiones. Solo un 8% del personal realiza tareas administrativas.

También menciona la realización de importantes obras, como la apertura de la Ruta Nacional 150 hasta el límite con Chile por administración, llevada a cabo por los trabajadores.

A continuación el comunicado: 

La Dirección Nacional de Vialidad no es sólo una oficina de "licitaciones".

Ante las declaraciones vertidas en algunos medios de difusión por el Diputado Nacional electo José Peluc respecto a la Dirección Nacional de Vialidad, la Seccional San Juan del Sindicato de Trabajadores Viales y afines de la República Argentina aclara que la información que le han hecho llegar al Diputado es totalmente errónea.
Nuestra provincia tiene 1.200 km de rutas nacionales que son conservadas por administración, con el 50% de los agentes del distrito abocados a esas tareas, con más de 100 equipos y movilidades que permiten atender las rutas. 
En estos últimos años se realizó la apertura de la Ruta Nacional 150 hasta el límite con Chile por administración, con gran esfuerzo y empeño de los trabajadores viales nacionales que tuvieron que desarrollar las tareas con condiciones climáticas adversas, soportando fuertes nevadas y vientos para llevar adelante sus funciones.
La DNV no es sólo una oficina de licitaciones, ya que el resto del personal realizan tareas que hacen a la supervisión y control de obras, planificación vial, estudios y proyectos, atención de registros, permisos a terceros, control de peso y dimensiones. Es importante destacar que sólo el 8 % del personal desarrolla tareas administrativas.
También en la provincia se cuenta con un taller de señalamiento en el que se realiza y se coloca toda la señalética que se observa en las rutas nacionales; asimismo, hay un laboratorio regional equipado con la más avanzada tecnología para el ensayo de materiales de toda la región.
Desde el Sindicato sostenemos la inviabilidad de la implementación de obras a "la  chilena" por estar proponiendo el sistema  PPP (Participación Publica Privada), en el mundo (Inglaterra, Canadá, Australia, etc. ) tienen solamente el 20% de la obra pública bajo ese sistema y el 80 % restante se realiza con fondos del tesoro nacional y municipal, ya que hay infinidad de obras que no tienen "repago".
La Nación no es una empresa, si queremos una Argentina Federal con inclusión y desarrollo de todos los sectores, el estado debe invertir. porque su función primordial es integrar y desarrollar a esos sectores menos favorecidos al sistema productivo, eso es el federalismo.
Los Trabajadores Viales Nacionales invitamos al Diputado electo José Peluc para que se acerque por la DNV y pueda empaparse con la tarea que realmente se desarrolla y no la distorsionada que alguien le transmitió.
Este organismo casi centenario es rector en el país y en el continente sobre materia vial y cuenta con el 93% del transporte que se hace por carretera, convirtiéndolo en la MÁS FEDERAL DE LAS REPARTICIONES.

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