Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300900
Temporada de verano

Solamente 15 instituciones tienen habilitados sus natatorios en el comienzo de la temporada

Desde Salud Pública indicaron que esperan que, en diciembre, varios establecimientos más se sumen con los requisitos para ser habilitados.

Con el visto bueno otorgado por Salud Pública, el pasado viernes varias instituciones que cumplieron con los requisitos necesarios, comenzaron la temporada de verano en San Juan con la apertura de los natatorios. Sin embargo, a pesar de la autorización, solo un reducido número de establecimientos, entre 10 y 15, han abierto sus puertas.

Según Jorge Quiroga, a cargo de Medicina Sanitaria de Salud Pública, en la temporada pasada un total de 58 natatorios en toda la provincia abrieron sus puertas. En comparación, el actual arranque de la temporada presenta una cobertura de aproximadamente una quinta parte de lo registrado el año pasado.

En una entrevista con Zonda TV, Quiroga explicó que el proceso de inscripción y cumplimiento de requisitos comenzó el primero de noviembre, y la autorización para el inicio de la actividad se concedió el pasado viernes para aquellos que completaron el proceso.

El funcionario destacó que las instituciones presentan diferentes niveles de avance, con algunas que han resuelto los aspectos documentales durante todo el año, mientras que otras, cuya actividad central se centra en la natación en piletas abiertas, se ponen al día con los requerimientos  y mejoras durante este periodo.

La demora en la apertura de algunos establecimientos se atribuye a diversos factores, según Quiroga. Algunas instituciones enfrentan desafíos económicos y financieros, ya que la inversión necesaria para acondicionar las instalaciones, los costos de seguro institucional y la renovación de equipos como bombas para el llenado de piletas pueden resultar significativos.

Otro desafío crucial es la disponibilidad de recursos humanos, especialmente médicos, para llevar a cabo las actividades de forma segura. La contratación de personal médico se presenta como un obstáculo, y Quiroga destaca este aspecto como uno de los puntos centrales en las demoras o dificultades para cumplir con todos los requisitos.

Últimas noticias

Ver más noticias