Choferes de colectivos amenazan con retención de servicio para el próximo jueves| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300861
Plan motosierra

Gobernador peronista anuncia un recorte de 13% del presupuesto

El gobernador peronista Osvaldo Jaldo anuncia un recorte de 13% del presupuesto.

El gobernador peronista Osvaldo Jaldo anuncia un recorte de 13% del presupuesto.

El gobernador peronista de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció un recorte de 13% del presupuesto provincial 2024 con el objetivo de "eliminar todos los gastos innecesarios del erario público".

En conferencia de prensa, el gobernador tucumano explicó que "el ajuste representará unos $220 mil millones, que implicará la eliminación y fusión de diferentes áreas, que van desde un ministerio que hemos eliminado, como así también secretarías, direcciones y subdirecciones.

"Hemos reasignado recursos a diferentes áreas donde hemos incrementado la partida en educación, en salud pública y en seguridad, que son las áreas que nosotros entendemos que con justa razón tenemos pedidos y reclamos", agregó Jaldo.

El mandatario tucumano afirmó que "no vamos a caer ni en el endeudamiento ni en el déficit fiscal en el 2024″.

Si bien Jaldo reconoció que "Tucumán ha sido una de las primeras provincias que ha salido a reconocer el triunfo del presidente electo", aclaró que seguirá discutiendo por las partidas nacionales que le corresponden a las provincias  al señalar que "existe una Constitución provincial y Nacional que marca los lineamientos. Todo aquello que se habla de que los recursos de las provincias podían ser afectados, queremos llevar tranquilidad. Todo será dentro de la ley y nada fuera de la ley".

Últimas noticias

Ver más noticias