El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300859
TRAS LA VICTORIA DE MILEI

¿Hay aumentos en los supermercados sanjuaninos?

Los supermercados sanjuaninos no experimentan fuertes cambios en los precios y afirman que hasta ahora la situación es más normal que lo que muchos creían. Hay prec

Hasta este miércoles por la mañana, no había grandes novedades en el marco de los supermercados en la provincia de San Juan. Es que, luego de las elecciones y de la victoria de Javier Milei como presidente, algunos sectores esperaban fuertes incrementos durante esta semana, pero es algo que, por lo menos hasta el mediodía de este miércoles, no había pasado en San Juan.

Zonda TV dialogó con Mario Gee, referente de la Cámara de Supermercadistas de San Juan, quien comentó la situación actual. "Hasta acá está todo igual, todavía es muy prematuro. Lo único que hay son rumores que todavía no son ciertos. Una sola empresa había tomado la decisión de tener una lista distinta, pero se tuvo que retractar por los precios. Oficialmente no hay una novedad al respecto teniendo en cuenta el ámbito de los supermercados y autoservicios regionales", explicó el empresario.

¿Hay stock?


"Sí, hay stock. Nadie se guarda nada por las dudas ni para especular porque si uno no hace rotar la mercadería no sirve, ya que los productos se vencen", indicó
En este contexto, Mario Gee destacó que los incrementos que se vienen dando en la mercadería son normales en el marco de la inflación que viene atravesando este país, que este año ronda el 150%.
No descartó que haya fuertes aumentos a futuro, ya que reconoció que la situación actual es "día a día". 

Incertidumbre

El empresario mencionó que los días previos a las elecciones hubo mucha gente comprando en los supermercados para hacerse con mercadería, especulando que pueda haber un fuerte incremento en los alimentos. Sobre esto, afirmó que "Hay mucha incertidumbre, esta la genera la gente con este tipo de acciones. Muchos creían que iba a pasar algo, pero al final no pasó nada y seguimos igual. No creo que haya una situación muy adversa".

Últimas noticias

Ver más noticias