Castigarán a homosexuales con 15 años de cárcel| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300857
Relación Bilateral

Confirman la asistencia de Boric a la asunción de Milei

Confirman la asistencia del presidente de Chile, Gabriel Boric, a la asunción de Javier Milei.

Confirman la asistencia del presidente de Chile, Gabriel Boric, a la asunción de Javier Milei.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, estará presente en la asunción del presidente electo de Argentina, Javier Milei, el próximo 10 de diciembre. En la jornada de ayer  ambos políticos se comunicaron vía telefónica.

"Esa decisión está tomada, el presidente representa al Estado de Chile, y como se ha hecho siempre, va a asistir", dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmando la presencia de Boric.

"Esto es un estándar que el presidente tiene para todos los casos, a nosotros nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países, independientemente de si los gobiernos de turno son afines o no", agregó la funcionaria.

Minutos antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, se refirió a la llamada que sostuvieron Boric y Milei este martes, la cual calificó de "normal" y "franca".

"Este martes, efectivamente, el presidente Boric tuvo una conversación con el presidente electo de Argentina. Fue, como se dijo, una conversación muy normal, muy franca. El presidente Boric ha reiterado el compromiso que tiene Chile con la relación con Argentina", expresó el canciller.

Últimas noticias

Ver más noticias