Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300834
Habló el Presidente

Alberto Fernández: "Me decían títere, pero el títere es el único que termina enfrentado a Cristina"

El Presidente se refirió a su relación con la vicepresidenta y reveló que "no la obedecía en todo lo que ella hubiera querido que la obedezca, pero no era mi misión obedecerla".

A días de dejar el poder, el presidente Alberto Fernández se refirió a su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner con quien aseguró que termina su mandato "enfrentado". 

"Por un lado me piden que sea obediente y por el lado que tenga la lapicera", cuestionó el mandatario, quien planteó: "Los medios argentinos decían que yo era un títere y resulta que el títere es el único que termina enfrentado con Cristina" Kirchner.

En una entrevista con El Observador, Fernández insistió: "Muy títere no era, ese era el problema. Y la queja de "no me esuchan", no es que no escucho. Oir escucho, porque además me lo dicen por escrito. Pero lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo y lo que yo quería era que Argentina subiera la vara en un montón de cosas".

Ese "no me escuchan"  al que hace referencia el mandatario apunta a las críticas que ya desde 2020 comenzó a hacerle por escrito y a través de las redes sociales su vicepresidenta.


Por otro lado, el actual presidente remarcó que cuando fue electo, alguien de su confianza le dijo que le esperaban "tiempos difíciles" y que, al igual que Perón en su último gobierno, iba a ser "tironeado por la izquierda y la derecha". "Creo que tenía razón", siguió.

"Me recomendó que antes de reaccionar cuente hasta diez para preservar todo esto, y lo hice. Cada vez que enfrenté esa situación, conté hasta diez, tragué saliva", dijo.

Al profundizar en esa tirante relación con Cristina Kirchner, Fernández sostuvo que el vínculo termina "distante"  porque no piensan igual "en muchas cosas". "Yo no soy de los que creen que el déficit fiscal no hace daño, el déficit fiscal hace mucho daño", puntualizó sobre una de las cuestiones que los enfrentó.

Últimas noticias

Ver más noticias