Conocé al multimillonario detrás del proyecto Los Azules en la provincia| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300832
Sentenciados

Una abuela "entrega" a su nieta de 14 años a mantener un "noviazgo" con un hombre de 50 años

Ambos, llegaron a juicio oral y público, y fueron condenados a cumplir duras condenas en la cárcel. La mujer recibió una pena de prisión de 10 años y 6 meses, y el abusador, 13 años del mismo castigo.

Imagen ilustrativa.

El disparador de la investigacion judicial fue la denuncia que realizó una mujer policía de la Comisaría 16 de Calingasta, en la sede de la UFI ANIVI.

Una adolescente de 14 años, se había acercado a la sede de la Unidad Operativa de Tamberías y allí expuso que había mantenido una pelea con su abuela materna porque le había quitado el celular y además la había golpeado.

También, la niña contó que tenía una relación sentimental con un hombre de unos 50 años y que su abuela no sólo consentía eso, sino que además le indicaba que tenía que pedirle dinero y regalos a ese hombre.

Una vez que se recibió la denuncia, el Ministerio Público Fiscal comenzó a recabar elementos probatorios para avanzar con las medidas judiciales.

De acuerdo a lo recolectado, se pudo saber que cuando la menor tenía 11 años, su abuela, la incitó a mantener un "noviazgo" con el sujeto. 

Con él se veía a escondidas y recibía obsequios. Ya con 13 años, el hombre logró mantener relaciones sexuales con la niña sin que ella se opusiera, hechos que se repitrieron, según la investigacción, en la casa donde la menor vivía, y en una cabaña dispuesta por el acusado.

La Fiscalía pudo acreditar que el hombre produjo material de abuso y explotación sexual infantil, ya que le tomaba fotografías a la adolescente mientras era abusada. Y que la abuela de la chica, una mujer de 61 años, facilitó la corrupción de su nieta, mientras la tenía a su cuidado.

Finalmente, se pudo comprobar que en abril pasado, se produjo una discusión entre la menor y su abuela, la que se habría originado por celos que tuvo el abusador ya que pensaba que la niña se escribía con otros hombres. Fue él, quien le pidió a la abuela que le quitara el celular a la niña.

La menor se negó a entregar el aparato y su abuela comenzó a propinarle los golpes que le provocaron lesiones en sus piernas.

Juicio y sentencia

Tanto la abuela como el supuesto novio de la menor llegaron a juicio y este último martes recibieron el veredicto.

El Tribunal Colegiado, compuesto por los Dres. Alberto Ramón Caballero (Presidente), Gema Guerrero (vocal) y Federico Rodríguez (vocal), resolvió por unanimidad condenar al sujeto a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor del delito de promoción de corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, en concurso real con los delitos de abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima reiterado y producción de material de abuso y explotación sexual infantil.

Mientras que a la mujer, la condenaron a cumplir una pena de 10 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarla autora del delito de facilitación de la corrupción de menores agravada por el vínculo, en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Ambos, deberán cumplir la condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
Los jueces dispusieron también que el cumplimiento de prisión preventiva, hasta tanto la sentencia se encuentre firme para ambos imputados, sea en la cárcel.

Últimas noticias

Ver más noticias