Los árbitros no quieren dirigir a Olimpia| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300831
Declaraciones

Javier Milei anticipa que suspenderá todas las obras públicas: "No tenemos plata"

"Si no hacemos el ajuste fiscal, el riesgo de hiperinflación está", aseguró el presidente electo. Además reconoció que la inflación podría persistir durante otros "18 y 24 meses".

Tras ser electo en el balotaje, el futuro presidente de los argentinos Javier Milei dio una entrevista en vivo en el programa radial, que conduce Alejandro Fantino. El mandatario que asumirá la primera magistratura el 10 de diciembre próximo analizó serie de consideraciones sobre como ejecutará su plan económico. Entre otras cosas, ratificó que no habrá obra pública y que, en cualquier caso, dependerá de los intendentes o gobernadores.

Ante la consulta sobre como avanzaría en este tema, Milei respondió tajante: "Nosotros no tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine"; "Que el intendente busque la forma de financiarlo", sentenció.

"Vamos a ir a un sistema de iniciativa privada a la chilena, le buscará la forma el que hace el proyecto", lanzó. "No hay plata si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la híper. El equilibrio no está bajo discusión, ministro que gasta de más lo echo" agregó fuertemente.


En otras declaraciones, descartó un nuevo Plan Bonex para resolver la deuda del Banco Central con las entidades financieras y habló de un respeto a rajatabla del derecho de propiedad. Es decir que, "el problema de las Leliqs tendrá una solución de mercado, sin Plan Bonex", explicó.

Por otra parte, el líder de La Libertad Avanza (LLA) anticipó que el 11 de diciembre enviará al Congreso un paquete grande de leyes que tendrá como eje la denominada "reforma del Estado", para habilitar las privatizaciones

"Nosotros planteamos un plan de ajuste y reformas para que se genere crecimiento económico", afirmó Milei, sin dar demasiadas precisiones, y sentenció: "O nos salvamos todos los argentinos de bien o nos convertimos en la villa miseria más grande del mundo".

Finalmente, ante la pregunta de que sucederá si la respuesta a un ajuste brutal es la salida de la gente a manifestarse en las calles, el ultraderechista vaticinó un escenario de represión. "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No vamos a aceptar ser extorsionados por aquellos que usan la violencia para mantener sus privilegios. Por lo tanto, vamos a actuar con toda la fuerza de la ley. El orden se respeta", señaló.

Últimas noticias

Ver más noticias