29 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300817
SE AMPLÍA CHITA

Minsud ejerce la opción de compra y adquiere la propiedad de Minas de Pinto

Con esta acción Minsud tiene el 100% de las propiedades mineras de Chita Valley. Esto es un paso más que los acerca a tener una mayor escapa y de esa forma poder desarrollar el proyecto.

Antes de las elecciones se llevó a cabo una acción por la cual Minsud ejerció la opción final para la adquisición del 35% restante de lo que les quedaba de Minas de Pinto. Esta es una propiedad importante en la constitución de Chita Valle. Ramiro Massa, presidente y CEO de Minsud confirmó que "Minas de Pinto es una de las propiedades centrales del Proyecto Chita Valley, desde 2010 teníamos un contrato de Opción que tuvimos que renegociar varias veces por no tener la capacidad financiara para ejercer la opción de compra.

Agregó que "en Abril 2024 vencía la Opción final y la empresa decidió anticipar el ejercicio de opción antes de las elecciones", la medida también fue preventiva pues no se sabía a ciencia cierta que podría ocurrir con el dólar. Massa explicó que "si bien la Opción era en dólares, se pagaba en pesos a tipo de cambio oficial.


En un comunicado la empresa informó que "la propiedad Minas de Pinto representa una de las principales propiedades del Proyecto Chita Valley de la Compañía. Es por esto que pagaron US$935.000 a los propietarios de Minas de Pinto que representa el precio de ejercicio de la opción en su totalidad, la cual se liquidó en pesos argentinos.


Massa agregó que "es un hito importante para nuestra Compañía, que ahora es titular del 100% de las propiedades mineras que conforman el Proyecto Valle de Chita. Esta adquisición representa otro paso muy importante para nuestra empresa y nos acerca un poco mas al avance de la misión de mayor escala que es desarrollar el Proyecto Chita Valley". Los trabajos en el proyecto datan desde 2010 y en la página de la empresa se observan notas e informes desde el 2011.


Tiene que recordarse que el Proyecto Chita se encuentra ubicado a 35 km de la localidad de Bella Vista, en el departamento Iglesia.

Resultados y más mineralización
También la empresa dio a conocer los resultados de exploración de 9 pozos que también les asegura muy buena mineralización. A su vez, les da pautas para profundizar el trabajo para el 2024. Se trata de sondajes adicionales que completaron la fase IV del programa de perforación. Hasta la fecha se han completado 52 sondajes en el programa de la Fase IV, que abarcan un total de 38.991 metros.


De acuerdo a lo que se informó desde la empresa durante los meses de septiembre y octubre, se inició un estudio de nuevas áreas en los bordes sur y oeste del proyecto.

Detallaron que el objetivo es desarrollar nuevas áreas para perforar a mediados de 2024. El estudio incluyó mapeo geológico de superficie, recolección de muestras para espectrometría ASD y un total de 300 muestras de fragmentos de roca. Actualmente la Compañía está a la espera de los resultados de laboratorio.


Massa dijo que "la perforación en el target Chinchillones en nuestro Proyecto Valle de Chita ha arrojado resultados que superaron nuestras expectativas iniciales, lo que demuestra que la escala y el potencial del Proyecto son significativamente mayores de lo previsto anteriormente. Estos hallazgos nos han impulsado a comenzar una estimación actualizada de recursos en el proyecto, que ahora incluirá el target Chinchillones".

Últimas noticias

Ver más noticias