Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300809
Relación bilateral

El presidente de Chile conversó con Milei

El presidente de Chile, Gabriel Boric, conversó con el futuro mandatario argentino, Javier Milei.

El presidente de Chile se contactó con Milei.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, conversó hoy con Javier Milei, quien fue elegido presidente de Argentina el domingo pasado al vencer en el balotaje a Sergio Massa.

"El presidente de Chile, Gabriel Boric, mantuvo hoy una conversación franca con el mandatario electo de la Argentina, Javier Milei, en la que se puso por delante el bienestar de ambos pueblos", informó la Presidencia chilena.

El Gobierno chileno no dio a conocer más respecto a la llamada de Boric a Milei, salvo que fue de unos diez minutos.

Durante la mañana, Boric había manifestado su intención de hablar con Milei y tras ser consultado por la designación de un nuevo embajador o embajadora en la Argentina y su posible militancia política, Boric aseguró que "será una persona capaz de promover la integración en el máximo nivel".

"Nosotros vamos a designar un embajador con las mejores competencias para eso, pero el embajador lo designo yo, no al otro lado. El pueblo chileno con el pueblo argentino son pueblos hermanos, por lo tanto, mi deber como presidente de la República es que, independiente de las diferencias políticas que sin lugar a duda existen entre el presidente electo, el Gobierno de ejercicio en Chile, nuestros pueblos y nuestros países tengan relaciones de Estado con altura de miras", expresó el mandatario chileno.

Últimas noticias

Ver más noticias