Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300800
Congreso Nacional

Cristina Kirchner recibe mañana a Victoria Villarruel

Cristina Kirchner recibe mañana a Victoria Villarruel en el Senado de la Nación.

Cristina Kirchner recibe mañana a Victoria Villarruel.

La vicepresidente Cristina Kirchner recibe mañana a la titular electa de la Cámara alta, Victoria Villarruel, a las 17 horas en el Senado, en el marco de la traspaso de poder que llevan adelante los dirigentes de Unión por la Patria con La Libertad Avanza.

El encuentro tendrá lugar luego de que Cristina Kirchner suspendiera el viaje que tenía previsto hacia Italia, Nápoles, para brindar una conferencia, y resolviera permanecer en el país por lo menos hasta el próximo 10 de diciembre.

"Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaría Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado", señalaron desde la cuenta oficial de Twitter del Senado.

Por otro lado, el equipo de la vicepresidenta comenzó la organización de lo que será la Asamblea Legislativa en la que se le tomarán juramento a la fórmula electa por La Libertad Avanza.

Aunque no existe ninguna norma que establezca cómo se tiene que hacer la entrega de los atributos (banda presidencial y bastón de mando) el artículo 93 de la Constitución Nacional establece que las autoridades entrantes tienen que jurar en el Congreso de la Nación frente a la Asamblea Legislativa.

Cristina será la encargada de recibir, junto a otras autoridades del Congreso, a Javier Milei y Victoria Villarruel en el acceso principal al Palacio Legislativo y posteriormente se trasladarán al recinto de la Cámara de Diputados en donde tanto los legisladores de la Cámara Baja como sus pares del Senado, presenciarán la toma de juramento a las nuevas autoridades.

Últimas noticias

Ver más noticias