Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300778
Relaciones internacionales

China advierte a Milei: "Romper relaciones con Beijing sería un grave error"

Lo dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores durante una conferencia de prensa.

En un comunicado emitido este martes, la Cancillería china expresó su preocupación ante la posibilidad de que Argentina considere cortar los lazos con "países tan grandes como Brasil y China". Esta declaración surge en respuesta a las sugerencias realizadas en los últimos meses por el presidente electo de Argentina, Javier Milei, y algunos de sus colaboradores sobre la posibilidad de dejar de interferir en los asuntos de Brasil y China.

La portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, destacó que sería un "gran error" separar las relaciones diplomáticas del desarrollo de la cooperación económica y comercial. En una rueda de prensa, Mao aclaró que "China es el segundo socio comercial de Argentina y el primer mercado de exportación de sus productos agrícolas". Asimismo, subrayó que ambas naciones tienen una fuerte complementariedad económica y un gran potencial de cooperación.

La reacción de China surge a raíz de las declaraciones realizadas por la asesora de Milei en política exterior, Diana Mondino, quien mencionó a la agencia rusa Sputnik que "dejaremos de interferir con el Gobierno de Brasil y China". Ante esto, Mao Ning conjeturó que podría existir "discrepancias" en la interpretación de las palabras de Mondino y afirmó que ningún país debería separar las relaciones diplomáticas de la cooperación económica y comercial.

En el comunicado, Mao Ning recordó la importancia de la relación entre China y Argentina, destacando que ambos países tienen un gran potencial de cooperación. Además, China felicitó a Milei por su elección como presidente y expresó su disposición a trabajar con Argentina para continuar fortaleciendo la amistad entre ambas naciones.

Cabe recordar que hace dos años, Milei había manifestado su postura de no hacer negocios con China, y afirmó que cortar relaciones con el gigante asiático "no sería una tragedia macroeconómica". La Cancillería china observa con atención las declaraciones y acciones de Argentina, reiterando la importancia de mantener relaciones sólidas y beneficiosas para ambas partes.

Últimas noticias

Ver más noticias