Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300597
Elecciones 2023

¿Cuántos son los sanjuaninos habilitados para votar?

 Conoce cuantos son los sanjuaninos autorizados o habilitados para emitir su voto este domingo de elecciones (Balotaje), donde los argentinos eligen al nuevo presidente.

Este domingo 19, los argentinos elegimos al nuevo presidente.  En ese sentido, las autoridades electorales dieron a conocer algunos datos acerca el acto eleccionario. Se trata de cuántos son los sanjuaninos están en condiciones de votar, cuántas escuelas están afectadas y muchos datos.

De las 818.234 personas que viven en esta provincia, según los datos del Censo Nacional 2022, son 608.535 los que aparecen en el padrón por lo que podrán sufragar. En ese mismo sentido, estos electores estarán distribuidos en un total de 1810 meses dispuestas en un total de 235 escuelas situadas en los diferentes departamentos.

Además, desde el Comando Electoral, informaron que específicamente serán 1260 los efectivos que estarán encargados de la seguridad de la elección desde el principio hasta el final de la misma.

Puntualmente la seguridad externa de los locales de votación se encuentra a cargo de la Policía de San Juan, mientras que en el interior estará personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias