Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300521
Mundial Sub 17

Argentina goleó a Polonia y se metió en octavos del Mundial Sub 17

Los chicos argentinos vencieron 4 a 0 al seleccionado polaco con los goles de Laplace, Ruberto, Subiabre y López.

La Selección Argentina venció 4 a 0 a Polonia en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial Sub 17 y se clasificó a los octavos de final. Con tantos de Thiago Laplace, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Santi López, los dirigidos por Diego Placente quedaron punteros en el Grupo D por diferencia de gol y avanzaron a la siguiente instancia de la competencia junto a Senegal, que quedó segundo con la misma cantidad de puntos (6).

Durante los primeros 10 minutos del encuentro, la tenencia fue compartida: ninguno de los dos equipos pudo ser superior al otro. Sin embargo, todo cambió rápidamente a los 30", momento en el que Argentina comenzó a generar chances más claras hasta que logró convertir.

En esta oportunidad, el encargado de abrir el marcador fue Thiago Laplace quien, después de un tiro de esquina, apareció para meterla de derecha en uno de los rebotes que hubo en el área.

Aunque los dirigidos por Diego Placente aprovecharon el envión anímico -y estuvieron cerca de anotar el segundo tanto del encuentro cuando estaban por terminar los 45" iniciales- se marcharon a los vestuarios con un 1 a 0 en el marcador.

De cara a la segunda y última parte del encuentro, Argentina ingresó a la cancha dispuesta a sentenciar esta historia. En tan solo cinco minutos, el equipo albiceleste convirtió dos goles que le bajaron el martillo al partido y aseguraron la clasificación a octavos.

A los 20 segundos del ST, Agustín Ruberto se fue contra el arco rival y definió con éxito ante un tardío achique del arquero. Luego, Ian Subiabre apareció para meter un zapatazo de zurda y estirar todavía más la ventaja sobre Polonia.

El dominio de Argentina se sostuvo a lo largo de todo el partido, pero especialmente durante los últimos minutos, donde Santi López pudo plasmar, de contra, la superioridad del equipo nacional con el cuarto y último gol del encuentro.

Últimas noticias

Ver más noticias