Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300506
Industria automotriz

Toyota lanzó su nuevo Corolla versión GR Sport

La marca japonesa también actualizó su sedán mediano con la estética deportiva que ha incorporado en los últimos años.

Toyota Argentina anunció la llegada del Corolla Model Year 2024 de la versión con estética deportiva GR-Sport, con accesorios y una puesta a punto firmada por la división Gazoo Racing. 

Es una actualización del sedán de Toyota para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Corolla que se comercializó en Argentina desde febrero de 2022. Llega importado desde Brasil.

Al igual que el resto de la gama, las modificaciones en su diseño son leves: esta nueva serie estrena techo solar con apertura eléctrica y un nuevo diseño de llantas, con pintura oscurecida, realzando su carácter deportivo y haciendo con la parrilla, toma de aire central y el alerón trasero. 

La versión GR-Sport del sedán recibe llantas nuevas con pintura oscurecida, así como un techo corredizo, un elemento muy solicitado por los clientes del modelo.
Puertas adentro, el Corolla GR-Sport MY2024 incorporó instrumental completamente digital, con un display de 12,3’’. 

Este se complementa con la pantalla de 9" del sistema multimedia, con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. 
En esta versión GR-Sport se destacan además las terminaciones con costuras en color rojo, las butacas con el emblema GR bordado en los apoyacabezas delanteros y el tapizado en Ultrasuede, que reduce el deslizamiento y logra una mejor sujeción.

Sin dudas, la principal novedad del Corolla GR-Sport viene por el lado de la seguridad, ya que sumó los sistemas de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense que hasta ahora sólo estaban disponibles en la versión SE-G. 

Este paquete, incluye características como el Sistema de Precolisión Frontal (PCS), el Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril. System (LTA), con función Lane Change Alert (LDA), luces altas automáticas (AHB) y Control de Crucero Adaptativo (ACC).

En la línea 2024, a partir de la versión XEi, el modelo trae mejoras en el Sistema Precolisión Frontal, con mayor precisión en la identificación de peatones y ciclistas.

La seguridad pasiva también se destaca en este Corolla. El sedán equipa de serie siete airbags, cámara de visión trasera con proyección en el centro multimedia, cinturón de seguridad de tres puntos y frenos ABS con EBD. En la línea 2024, las configuraciones GR-Sport, Altis Premium y Altis Premium HEV ahora también cuentan con sensores de advertencia de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

En lo que respecta a la mecánica, se mantiene con las dos opciones de motorización. La versión 2.0 16v naftera ahora tiene 171 cv de potencia (antes, 170) y 203 Nm de torque (antes, 200). Todos los motores 2.0 ahora vienen con caja automática CVT. Mientras tanto, la versión Hybrid tiene el motor 1.8 híbrido (122 cv y 142 Nm), combinado con caja automática eCVT.

El precio para este flamante modelo es de $19.503.000, y tiene una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Últimas noticias

Ver más noticias