Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300489
Chicos intoxicados en Zonda

La directora de la escuela Nievas de Castro da la cara

La directora de la Escuela Mercedes Nievas de Castro  recibió a Zonda Diario y contó la realidad que tiene y vive la escuela con relación al comedor y como hacen para darle de comer a los alumnos.

La directora de la escuela Mercedes Nievas de Castro de Zonda, Nancy Lovuol dijo desconocer la situación planteada por los padres donde denuncian que cerca de 15 chicos se intoxicaron, al parecer por comer comida de la escuela en mal estado.

La directora dijo a Zonda Diario que "me estoy enterando de lo que pasa porque estoy de licencia por que a mi marido le dio un infarto. Yo recién me he presentado el martes a trabajar. Yo estoy separada del comedor hasta que se resuelva esta investigación por un supuesto desvió de fondos y lo único que hice fue no respetar la cantidad de gramaje estipulado por Políticas Alimentarias, sino darle más de los estipulado y tenemos muchas veces que hacer milagro con el monto en dinero que nos dan".

Por otro lado, la docente manifestó: "porque yo les pregunto a ustedes como se puede o alimentar bien a un chico con 204 pesos que incluye tres comidas, desayuno, almuerzo y merienda. durante 21 días y me tiene que durar. Antes le dábamos milanesa, suprema pata muslo y hoy no alcanza para nada, ya que tenemos el mismo monto desde hace varios meses. Y hoy tengo un sumario porque he gastado por anticipado la plata del comedor, del mes siguiente, para que los chicos puedan comer".

"Hoy estoy enfrentando un sumario administrativo por desvió de fondos, precisamente por haberme gastado la plata que corresponde al otro mes. Y, ahora está la promesa de que lo van a subir o aumentar a 242 pesos por chico".

"Para colmo en el ministerio van a recibir a la cocinera mañana en la mañana. Ellos tienen que tomar las decisiones. Yo voy a sumir lo que me compete a mí, Ya les dije a las maestras, que mientras eso no se solucione no va a ver más comida en la escuela", señalo finalmente la directora.

Últimas noticias

Ver más noticias