En 2 horas, delincuentes protagonizan un robo millonario en una empresa sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300486
España

Bizarrap y Quinteto Ástor Piazzolla ganan el Latin Grammy 2023

Bizarrap y Quinteto Ástor Piazzolla son los primeros ganadores de Argentina del Latin Grammy 2023.

Bizarrap ganó el Latin Grammy 2023.

Bizarrap y Quinteto Ástor Piazzolla son los primeros ganadores de Argentina del Latin Grammy 2023, premio que se entrega en la gala que se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Sevilla, España.

El primer ganador argentino de la premiación fue Bizarrap, quien ganó la estatuilla por Mejor Canción Urbana en la que estaba nominado con la "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52″.

"No estoy acostumbrado a hablar, impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora. Muchísimas gracias. Esto se lo quiero dedicar a todos los pibes y pibas que están empezando, que vean que con muy poco se puede lograr mucho, en serio. ¡Y vamos Argentina, la concha de la lora!", dijo Bizarrap al recibir la estatuilla.

Por sus parte el Quinteto Ástor Piazzolla se quedó con el premio al Mejor álbum de Tango por su trabajo Operation Tango, en una categoría copada por argentinos y en la que competían Retrato del aire, de Pablo Jaurena; Reencuentro, de Susana Rinaldi & Osvaldo Piro; Ahora Romo del Agri Messiez Tango Trío; y Argentinxs, de Tanghetto.

Los artistas argentinos que todavía pueden ser premiados son Dante Spinetta, le queda la chance de Mejor canción alternativa por "El lado oscuro del corazón"; Nicki Nicole intentará con Mejor Álbum Música Urbana por Alma.

A su vez Nico Cotton aparece en dos categorías: por un lado, en la de Productor del Año, y por el otro en Mejor Canción Tropical, ya que es parte de los créditos de "El Merengue", interpretada por Marshmello & Manuel Turizo.

Roxana Amed compite en Mejor álbum de jazz latino/jazz con Unánime; Nathy Peluso y Wos pujarán por el Mejor video musical versión corta; y Fito Páez aparece Álbum del año, una de las más importantes de la premiación, por su EADDA9223, la reversión de El amor después del amor.

Últimas noticias

Ver más noticias