Zondina imparable y Sportivo al acecho| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300469
Congreso español

Sánchez es reelegido como presidente del Gobierno

Pedro Sánchez es reelegido como presidente del Gobierno de España.

Pedro Sánchez es reelegido como presidente del Gobierno de España.

El socialista Pedro Sánchez fue reelegido como presidente del Gobierno de España por el Congreso de los Diputados, al obtener 179 votos a favor, tres más que la mayoría absoluta, y 171 en contra. 

"Declaro otorgada la confianza del Congreso a don Pedro Sánchez", dijo la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, tras anunciar que 179 de los 350 diputados habían votado a favor de Sánchez.

Fue clave en la elección del socialista el apoyo de los siete diputados del secesionista catalán Carles Puigdemont, gracias a un acuerdo para amnistiar a los independentistas.

Sánchez, que está al frente del gobierno de España desde 2018, podrá formar un nuevo Gobierno en los próximos días con sus aliados de la coalición Sumar, poniendo fin a casi cuatro meses de bloqueo desde las elecciones legislativas del 23 de julio pasado.

Sánchez quedó segundo en esos comicios, por detrás de su rival derechista Alberto Núñez Feijóo, y en las últimas semanas tuvo que negociar para sellar acuerdos con varios grupos regionalistas.

Últimas noticias

Ver más noticias