Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300454
Chubut

Destituyen a la jueza que se besó a un preso condenado

El Tribunal de Enjuiciamiento de Comodoro Rivadavia declaró este miércoles el veredicto de culpabilidad. La magistrada desestimó todos los cargos en su contra.

La jueza destituida en Chubut.

Finalmente, en Chubut, destituyeron a la jueza que en el año 2021 fue captada por las cámaras cuando se besaba con un preso condenado.

Con una votación dividida, el Tribunal de Enjuiciamiento de aquella provincia, resolvió declarar un veredicto de culpabilidad y por mayoría dictó la destitución de Mariel Alejandra Suárez, la jueza de Comodoro Rivadavia que se besó con un preso en diciembre de 2021.

La cuestionada jueza, declaró haciendo uso de su derecho y en su exposición desestimó todos los cargos en su contra.

Además, cuestionó la constitucionalidad de la comisión acusadora del Consejo de la Magistratura que tuvo a su cargo los hechos, según informó el portal local ADNSUR.

A su vez, la comisión ratificó en los alegatos la totalidad de los cargos expuestos a lo largo del proceso, en cuanto a imparcialidad de la letrada respecto a su desempeño a lo largo del juicio contra el imputado Cristian "Mai" Bustos.

La defensa de la jueza rechazó  los términos de la acusación y aseguró que ella no se apartó de sus funciones durante y con posterioridad al juicio.

En este sentido, argumentaron que todo el proceso se basó en la difusión de un video registrado en el Instituto Penitenciario Provincial, el cual fue tomado y difundido de manera ilegal.

Últimas noticias

Ver más noticias