Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300421
En San Francisco

Biden y Xi se reúnen para disolver tensiones diplomáticas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par de China, Xi Jinping, se reúnen para disolver tensiones diplomáticas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par de China, Xi Jinping, se reúnen para disolver tensiones diplomáticas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par de China, Xi Jinping, se reúnen en la ciudad de San Francisco para disolver tensiones diplomáticas en temas como Taiwán, sanciones e intercambio comercial.

Biden y Xi Jinping también podrían abordar los temas sobre los conflictos armados, como el de Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, sobre los que ambos países tienen diferentes visiones.

Biden señaló en la víspera de la cumbre con China que Estados Unidos no trata "de separarse de China", sino de "cambiar la relación para mejor".

El presidente de Estados Unidos sostuvo además que quería "volver a un ritmo normal de correspondencia, pudiendo atender el teléfono y hablar si hay una crisis".

Por su parte China sostuvo que Xi y Biden discutirán sobre "paz mundial y desarrollo", y agregó que no "teme a la competencia" con Estados Unidos.

Los dos líderes se encontraron en persona por última vez en Bali en noviembre de 2022, y las relaciones se enfriaron luego de que Estados Unidos derribara un supuesto globo espía de origen chino en febrero.

Últimas noticias

Ver más noticias