Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300415
Saludos protocolares

El gobernador Uñac recibe al subdirector de Operaciones Aduaneras

La reunión se dio en el marco de la cesión de mercadería incautada por la Aduana Nacional, al Gobierno de San Juan.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, recibió este miércoles, los saludos protocolares del subdirector General de Operaciones Aduaneras del Interior del País, Rubén Pavé, para participar en una reunión en la que también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el titular de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; y la administradora de Aduana Delegación San Juan, Milagros Racana.

Según Pavé, las autoridades aduaneras cedieron mercadería incautada por la aduana. "La cesión que realizamos se enmarca en la ley 25603 (de Servicios Aduaneros) a través de la Secretaría General de Presidencia de la Nación; estamos donando casi 13 millones de pesos en distintas mercaderías: indumentaria, mochilas, vehículos, y esto responde a lineamientos generales para reforzar el control en las fronteras y rutas de nuestro país".

Continuando, el funcionario explicó que "se trata del seguimiento al ingreso de mercadería al territorio aduanero, que ingresa sin el respaldo correspondiente. Estas mercaderías son confiscadas y devueltas a la sociedad para quienes más lo necesitan. El gobierno de la Provincia de San Juan y sus distintos estamentos decidirán sobre el destino de los artículos".

Es relevante mencionar que el acto de cesión de los elementos retenidos al Gobierno de San Juan por parte de la Aduana Nacional tuvo lugar en el Depósito Fiscal Aduanero, en Pocito.

Además, Pavé resaltó que estas mercancías y sus maniobras de incautación "son el resultado de la experiencia y el profesionalismo del personal de la repartición nacional, junto con la tecnología en la que la aduana ha invertido en el último año".

Para concluir, el subdirector hizo hincapié en que "después de nueve años, se han incorporado herramientas de control no intrusivo que nos permiten realizar mejores monitoreos. Se han añadido diferentes tipos de escáneres: 5 para camiones, 10 valijeros y 5 portátiles. En el 2024, recibiremos 9 más para instalar en furgones móviles, con el fin de reforzar aún más las fronteras".

Finalmente, el profesional detalló que "el objetivo es doble: incautar la mercadería que pasa por lugares no habilitados por la aduana en ruta, para proteger la industria nacional y la mano de obra de nuestros conciudadanos. Además, se cierra un círculo virtuoso a través del sistema de donaciones, pensando en una política de continuidad hacia la próxima gestión de todas estas acciones".

Últimas noticias

Ver más noticias