Tristeza por la muerte de una abuela, tras ser atropellada en el Microcentro y agonizar 5 días| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300402
Cuidados en neonatología

Semana del Prematuro en el Hospital Rawson: Un encuentro con la realidad de la vida de los bebés prematuros

El Dr. Rodolfo Gil destaca la importancia de reunir a padres y familiares en una semana llena de actividades y aprendizaje en Neonatología.

En el Hospital Rawson de San Juan, se está llevando a cabo una semana especial dedicada a los bebés prematuros, con el objetivo de crear conciencia sobre su realidad y proporcionar apoyo a las familias que han experimentado este desafío. Diario Zonda tuvo la oportunidad de conversar con el Dr. Rodolfo Gil, quien es parte del equipo médico de Neonatología y uno de los impulsores de esta iniciativa.

La "Semana del Prematuro" tiene como objetivo principal reunir a padres de bebés prematuros con otros padres que han pasado por la misma experiencia, permitiéndoles compartir sus vivencias y comprender mejor la vida de un prematuro. El Dr. Gil explicó: "Nosotros celebramos la semana del prematuro, que incluye muchas actividades centradas especialmente en los padres. Los bebés que nacieron prematuros regresan al hospital como niños completamente sanos, lo cual es un logro significativo".

Uno de los datos impactantes que el Dr. Gil compartió es que aproximadamente el 6% de los bebés nacidos en todo el mundo son prematuros, lo que subraya la importancia de brindar apoyo y atención especializada a esta población vulnerable. El Hospital Rawson cuenta con un área de neonatología completamente equipada para atender a bebés prematuros, con la tecnología y el personal médico necesario para garantizar su atención óptima.

Las hospitalizaciones de bebés prematuros suelen ser prolongadas, y para hacer frente a este desafío, se está implementando un protocolo que permite la visita de hermanitos y abuelos. El Dr. Gil destacó la importancia de brindar apoyo psicológico a los familiares antes de que vean a los bebés, para ayudarles a comprender el impacto de la situación.

Las enfermeras Mónica y Graciela, quienes trabajan en la unidad de neonatología, compartieron su experiencia sobre el taller realizado para los abuelos durante esta semana especial. "Hemos tenido buenas experiencias con este tipo de visitas. La presencia de otros familiares es crucial, ya que brindan un gran apoyo emocional a los padres y al bebé", dijo Mónica.

Además de las actividades dirigidas a los familiares, durante la Semana del Prematuro se busca capacitar a las mamás embarazadas sobre los cuidados prenatales, con el objetivo de prevenir partos prematuros y garantizar un mejor comienzo para los bebés.

El área de Neonatología en el Hospital Rawson es considerada una de las mejor equipadas de la región, lo que garantiza la atención y el cuidado de alta calidad que los bebés prematuros merecen. La Semana del Prematuro es una oportunidad para concienciar a la comunidad sobre la importancia de este tema y brindar apoyo a las familias que han pasado por esta experiencia única y desafiante.

Últimas noticias

Ver más noticias