Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300397
Previa del balotaje

Massa quiere que la oposición maneje la Oficina Anticorrupción 

El candidato de UxP afirmó que quiere "encarar una nueva etapa de transparencia y ética política" en la Argentina. 

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hizo hincapié este martes en su compromiso con la transparencia y ética política, destacando la necesidad de encarar una nueva etapa en la gestión pública. Durante una mesa de trabajo realizada en el Hotel NH City, a escasos metros del Cabildo en el centro porteño, Massa expresó sus planes para fortalecer la integridad y la lucha contra la corrupción en el ámbito gubernamental.

En el evento, que contó con la participación de referentes de universidades nacionales, ONGs, y organizaciones e instituciones de la sociedad civil, Massa anunció su intención de impulsar una "nueva ley de Ética". El candidato presidencial señaló que esta ley establecerá condiciones mínimas y requisitos esenciales en relación con el conflicto de intereses, la transparencia, la eficiencia y el control de la cosa pública.

"Queremos tener un Estado eficiente, controlado y transparente, pero sobre todas las cosas que rinda cuentas", afirmó Massa. Subrayó la importancia de que lo público sea tratado con mayor cuidado que lo privado, enfatizando que lo público pertenece a todos.

En relación con la Oficina Anticorrupción, Massa expresó su apoyo a que sea liderada por alguien propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor. Esta propuesta busca reforzar la independencia y la legitimidad de la Oficina en la lucha contra la corrupción.

"La convocatoria a la unidad nacional tiene que construir la participación de los diversos sectores, desde la sociedad civil, el sistema universitario y la política, abordando temas centrales como integridad, eliminación de privilegios, ética y transparencia", señaló el candidato de UxP.

Últimas noticias

Ver más noticias