Cuando la oficina está lejos de casa y a más de 4800 metros de altura| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300394
Encubrimiento

Comienzan los alegatos en la causa por la muerte de Pérez Volpin

Este miércoles se buscará probar si hubo o no una cadena de encubrimiento entre médicos y una instrumentista, quienes estaban en el quirófano asistiendo la endoscopía que se realizaba la periodista Debora Pérez Volpin.

La periodista Débora Pérez Volpin murió a causa de una mala praxis médica.

Este miércoles comienza la etapa de los alegatos en la causa de encubrimiento por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

La periodista falleció en febrero de 2018, como consecuencia de una endoscopía mal hecha.

Los alegatos se realizarán ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 26 de la Capital Federal, a partir de las 9:00.

En la causa están siendo juzgados el exdirector del Sanatorio de la Trinidad, Roberto Martingano, por encubrimiento y la instrumentadora Eliana Frías por el presunto delito de falso testimonio.

Al iniciar este segundo juicio por la muerte de la periodista, y por recomendación de su abogado, Vadim Mischanchuk, Martingano prefirió hacer que se leyera el descargo que en su momento ofreció y esperar las sucesivas audiencias del juicio para prestar declaración.

En cambio, Frías declaró y rechazó haber mentido u ocultado información respecto de la muerte de la periodista, al tiempo que dijo haber estado en una situación de "estrés" al momento de declarar por estar atravesando en ese momento un embarazo delicado.

El abogado Mischanchuk sostuvo que "la querella está dando una versión completamente diferente sobre lo qué pasó en el juicio" y agregó que "seguramente debió recurrir a esa metodología porque las pruebas que se produjeron en el juicio oral no respaldan su postura".

"No es cierto lo que dice, todo lo contrario. En el juicio se probó que los cuestionamientos dirigidos al exdirector estaban equivocados ya que le atribuyeron conductas que él no llevó a cabo y como si eso fuera poco que nada tuvieron que ver con el desarrollo del caso", subrayó.

En ese sentido, remarcó: "No fue quien entregó a la Justicia los elementos cuestionados y, encima de eso, esos elementos no tuvieron ninguna incidencia en la investigación y juzgamiento de quienes en su momento realizaron la endoscopia".

Por la muerte de la reconocida periodista Pérez Volpin ocurrida por mala praxis, en agosto de 2019, Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8,  por el "homicidio culposo" de la periodista, madre de dos hijos y casada con el periodista deportivo Enrique Sacco.

En marzo de este año, la sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la condena del endoscopista.

Por su parte, el abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, sospecha que Martingano cambió el endoscopio que usó Bialolenkier en el procedimiento y sustrajo documentos que demostrarían que la periodista había sido mal monitoreada durante el procedimiento.

Últimas noticias

Ver más noticias