Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300337
CHIMBAS

Tragedia de la beba: ninguno llevaba casco

La fiscalía confirmó que ninguna de las tres personas a bordo de la moto llevaban casco. La moto era manejada por la mamá de la beba, atrás iba su hijo y la pequeña de un año y ocho meses iba al medio. 

Este lunes por la noche se produjo una tremenda tragedia en el departamento de Chimbas, en el cruce de la calle Centenario y Díaz, donde una beba de un año y ocho meses perdió la vida producto de un siniestro vial. Desde la UFI de Hechos Especiales, el fiscal Adrián Riveros dialogó con Zonda TV y explicó que "la bebé iba a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas conocida por su mamá de 30 años de edad y su hermanito de 10. La bebé iba en medio de ambos, entre su hermanito y su mamá".

Desde la Justicia, dieron a conocer la identidad de la víctima fatal. Se trataba de Francesca Cataleya Mercado Ríos.

Lo que se sabe es que al llegar a la intersección con calle Centenario, la motociclista habría girado hacia su izquierda con intención de dirigirse hacia el cardinal oeste. Sin embargo por  calle Centenario transitaba de oeste a este, un colectivo de la línea 403 de la Red Tulum.

La mujer al advertir la presencia del colectivo no pudo esquivarlo, produciéndose el impacto entre ambos vehículos, indicaron las fuentes judiciales.

Según indica el fiscal, este impacto provocó la caída y el posterior fallecimiento de la niña, "que fue instantáneo". 

Sin casco y con una beba a bordo

Un dato que llama la atención, además del hecho de que una bebé iba a bordo de una motocicleta, es que ninguno de los tres personas que estaban arriba de ese ciclomotor llevaba casco: ni la madre de 30 años que conducía, ni su hijo de 10 años, ni la beba.

Ahora se está realizando la pericia en el ámbito judicial para determinar la causa específica de la muerte de la niña, que ya sabemos que fue producto de un siniestro. Además, se están realizando las pericias pertinentes para determinar el dosaje de alcohol en sangre y estupefacientes, tanto del chofer del colectivo como de la mujer que conducía la moto.

Según señaló el fiscal, el conductor del colectivo está demorado y la mamá de la niña ya fue dada de alta luego de ser atendida en enfermería.

Últimas noticias

Ver más noticias