Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300305
MEDIDAS

Streptococcus en San Juan: descartan el uso obligatorio de barbijo en una escuela sanjuanina

La directora de la Escuela Antonio Torres, turno mañana, descartó que se le obligue a los estudiantes el uso de barbijo. Además, lleva tranquilidad, ya que los casos detectados son leves y los chicos están en recuperación. 

Este martes los chicos se retirarán a las 10.30 para otra desinfección.

Este lunes, trascendió que en la Escuela Antonio Tórres se detectaron algunos contagios de Streptococcus. La patología la presentaron estudiantes del nivel primario, del turno mañana, según consignó la directora del establecimiento, Patricia Rodríguez, a Zonda Diario. Sin embargo, descartó medidas extremas como uso de barbijo, al mismo tiempo que lleva tranquilidad, ya que no son casos graves. 

"Hay casos de Streptococcus, no muchos. La cantidad se la informé a mis superiores. No es que esté escondiendo casos ni nada por el estilo", indicó Rodríguez. En ese marco, se refirió a la medida tomada este lunes, la cual se repetirá durante la mañana de este martes."Se suspendieron las clases solamente para hacer una limpieza profunda, tanto por este motivo, como por el viento, para que los papás se queden tranquilos", mencionó. 

En ese marco, a las 10:30 de este martes, los estudiantes se retirarán para que se efectúe otra desinfección. Pues, esto durará solo un par de horas, por lo que los demás turnos funcionarán con normalidad. 

"Hemos brindado recomendaciones a los papás. La primera es que si los niños están enfermos, si tienen fiebre, resfrío o algún síntoma, que no los manden a la escuela hasta que los hagan atender. Una vez que esté con el alta del médico, que vuelva. También recomendamos la higiene, el lavado de mano", enumeró. 

Sobre el uso de barbijo "obligatorio"

Rodríguez destacó que no obligarán a los niños y niñas asistir a las aulas con barbijos. Esta versión trascendió en las últimas horas, pero la docente la descartó. "No es ni obligatorio",  afirmó. 

"El papá o mamá que lo desee por cuestión de mayor seguridad, no tenemos ningún problema. Eso está en cada uno de los papás, de las docentes y quien quiera usarlo. Pero la escuela en sí, no lo pide", explicó. 

Cabe destacar que las medidas adoptadas por la directora Rodríguez, fue con el aval de autoridades del Ministerio de Educación."Ellos están al tanto. Me dijeron que sí, no he tomado sola la decisión", indicó. 

Cómo están los chicos contagiados

"Gracias a Dios, todos están bien",  expresó la directora para despreocupar al respecto. "Están en sus casas, están bien. Yo he hablado con los papás y me volveré a conectar con ellos", sostuvo. 

En esa línea, los progenitores le indicaron que están respondiendo bien a los medicamentos recetados por profesionales, por lo que, una vez recuperados, estarán de vuelta en clases. 

Últimas noticias

Ver más noticias