Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300260
Tras el debate

Excombatientes de Malvinas repudian a Milei por sus dichos sobre Thatcher

El candidato libertario ratificó su afinidad con la exprimera ministra británica y dijo que "fue una gran líder". La reacción de Sergio Massa y el comunicado de los héroes de Malvinas.

En un contundente comunicado, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de la ciudad de La Plata expresó su total repudio a las recientes declaraciones de Javier Milei en el debate presidencial de este domingo, donde reivindicó la figura de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher. El CECIM llamó a votar por Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre como una respuesta a estas afirmaciones que consideran contrarias a los intereses y la soberanía de Argentina.

El grupo de excombatientes, en su comunicado, destacó que Milei se identifica con quienes desde 1833 usurpan ilegalmente parte del territorio argentino y, además, rinde homenaje a Margaret Thatcher, a quien responsabilizan de la muerte de 634 soldados argentinos durante la Guerra de las Malvinas en 1982. Calificaron a Thatcher como "enemiga de Argentina" y cuestionaron la afinidad expresada por Milei hacia la exprimera ministra británica.

En el bloque de Relaciones Exteriores del debate, Milei ratificó su admiración por Thatcher, describiéndola como "una gran líder". Ante estas afirmaciones, el CECIM planteó en su comunicado una pregunta crucial: "¿Estamos dispuestos los argentinos a permitir mediante el voto universal que, con viejos patrones de colonización política y cultura de entrega, hagan de Argentina un NO PAÍS?".

El CECIM también señaló un denominador común entre los dirigentes de La Libertad Avanza (LLA), liderados por Milei, incluyendo a Victoria Villarruel y otros miembros de sus listas: "el odio y desprecio a toda persona que no coincida con sus ideas y expresiones políticas". Alertaron sobre el riesgo que esto implica para los 40 años de recuperación de la democracia y los acuerdos básicos de convivencia democrática construidos.

Últimas noticias

Ver más noticias