Sábado fresco y ventoso: las previsiones meteorológicas para el fin de semana| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300239
MILEI Y MASSA

"Vos sos un mentiroso" y "No te pongas agresivo": picante debate

Los candidatos a presidente de Argentina debaten en un tenso cruce que mira todo el país. 

El consejo de Massa a Milei, a poco de comenzar el debate


Tras la enérgica contestación del líder de LLA, el también ministro de Economía le pidió "no ser ponerse agresivo. "En primer lugar, no te agredí, no mientas. Solamente, expreso con pasión la indignación que genera un gobierno que nos viene jodiendo la vida a todos. Si estuviéramos como la convertibilidad tendríamos un ingreso promedio de us$1800 y no esta miseria que tenemos hoy. Voy a eliminar el Banco Central porque es lo que genera la inflación. Y los subsidios ya te lo expliqué, dije que no los voy a tocar", reafirmó Milei.


La catarata de preguntas de Massa a Milei y las "desmentidas" del libertario

"Lo bueno del debate es que tiene la oportunidad de que cada uno exponga. Por sí o por no, te quiero preguntar: vas a privatizar Vaca Muerta, vas a quitar los subsidios, vas a dolarizar la economía, vas a privatizar ríos y mares, vas a eliminar el BCRA", interrogó Massa a Milei.

"A mí no me vas a condicionar si contesto sí o no. Ustedes mintieron con los subsidios. Sos un mentiroso. El boleto, dado lo que cubre hoy, cubre la sexta parte. Tendrías que multiplicarlos por seis. No quedaría en 1100, quedaría en 300. Tampoco vamos a tocar las tarifas. El problema es que vos reventaste los ingresos de la gente. Sí voy a terminar con el BCRA para que no le den a la maquinita. ¿Privatización de los mares? No sabes de qué hablas", contraatacó el libertario.

Milei y su alianza con Estados Unidos, Israel y "el mundo libre"

"No vamos a plantear relaciones con aquellos que no respetan la libertar individual y la paz. De ellos no quiero saber nada. Mis aliados van a ser Estados Unidos, Israel y el mundo libre", esbozó el candidato libertario. Luego, tras una pregunta de Massa sobre si le pedirá disculpas al papa por decir que es "el representante del mal en la tierra", insistió: "Si hay que pedirle perdón, lo haré. Incluso, lo invito a venir a la Argentina. Lo recibiremos con todos los honores". "Claro que voy a defender Malvinas. Mi vicepresidenta tiene un padre que fue héroe de Malvinas", aclaró en torno al debate por el dominio sobre el archipiélago.

Milei, en materia económica: "El Estado es el origen del problema, no la solución"

En su turno, Javier Milei expuso: "La Argentina llega 100 años de decadencia. Inició el siglo XX siendo el país más rico del mundo, hoy tenemos 45% de pobres, 10% de indigentes y una inflación con alto riesgo de hiperinflación. El modelo de la casta está basado en que donde hay una necesidad, hay un derecho".En un discurso ya conocido, apuntó contra la casta y dijo: "A la casta le gusta intervenir y eso se manifiesta con déficit fiscal. Se financia con deuda, una forma inmoral que carga la cuenta a generaciones futuras que ni siquiera pueden votar. La otra alternativa es el uso de la maquinita para hacer billetes, eso genera inflación, tuvimos dos híper sin guerra y vaya que vamos camino a otra. La otra alternativa es el ajuste. El estado es el origen del problema, no la solución".

Últimas noticias

Ver más noticias