Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300158
TODA LA INFO

¿Dónde y cuándo ver el debate?

Falta poco para el ultimo debate presidencial de cara a las elecciones definitivas del domingo 19 de noviembre.

En el marco del balotaje que definirá al próximo presidente de la Nación, Sergio Massa y Javier Milei participarán en un debate presidencial obligatorio. La transmisión de este crucial encuentro estará a cargo de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S.E.), que pondrá a disposición de todos los medios, tanto públicos como privados, las señales radiofónicas y televisivas de forma gratuita.

La cita, programada para el domingo a las 21 horas, tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y se convertirá en un evento accesible para todo el país. Los canales que deseen difundir el debate podrán hacerlo simultáneamente, ampliando así el alcance de las propuestas de los candidatos.

Aquellos que prefieran seguir el evento de manera virtual podrán hacerlo a través de un streaming disponible en el canal de YouTube de la Cámara Nacional Electoral, entidad encargada de garantizar la transparencia del proceso electoral. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la información y promover un ejercicio de voto informado.

En un esfuerzo por garantizar la inclusión, el debate contará con lenguaje de señas embebido en la pantalla, facilitando la participación de personas con discapacidad auditiva. Asimismo, se establecerá un canal en YouTube que priorizará la Lengua de Señas Argentina de manera ampliada, reforzando el compromiso con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.

La Cámara Nacional Electoral destaca la importancia de los debates presidenciales como una instancia clave en el cronograma electoral. Para la segunda vuelta, esta modalidad cobra mayor relevancia al ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de profundizar en las propuestas de los candidatos, proporcionando así una base sólida para el ejercicio del derecho al voto informado.

Últimas noticias

Ver más noticias