Paro: comerciantes sanjuaninos abrirán igual| Abrir nota completa...
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BALANCE

Con casi 2 años de RedTulum, caen las quejas: "La gente se adaptó"

La entrega de nuevos barrios en distintos puntos de la provincia, implican continuas modificaciones de recorrido. Desde Coordinación de la RedTulum, aseguran que cubren todos esos servicios y que las quejas bajaron, considerablemente. 

A casi 2 años del estreno del nuevo sistema de transporte público de pasajeros en San Juan, continúan las evaluaciones y modificaciones, por varios motivos. Se trata de la RedTulum, la cual llegó en medio de críticas, llantos, dudas y otras emociones que le provocó a los sanjuaninos, al deber cambiar las viejas unidades y líneas, por las nuevas. Sin embargo, desde la Dirección de Coordinación de la misma aseguran que los usuarios ya se adaptaron, pese a que aún hay cambios constantes. 

En diálogo con Zonda Diario, el director de Coordinación de la RedTulum, Alberto Castro, brindó un balance de estos años y expone que el balance "es positivo" ya que "desde que se implementó la Dirección de Coordinación de la RedTulum hemos trabajado muy arduamente, primero con el usuario, después con el empresario y, por último, haciendo modificaciones necesarias, en lo que tiene que ver con la aplicación, con el monitoreo y seguimiento de las unidades, mejorando frecuencias y cambiando recorridos", considera. 

En ese marco, resalta que el reclamo inicial, que era de demanda sobre modificación de recorridos, mejoras de frecuencia y llegar a lugares donde no había servicio, "ha descendido considerablemente al punto tal que hoy tenemos días que, gracias a Dios, son muy mínimo los reclamos, en función de cómo se está brindando el servicio", asegura. 

Esto lo relaciona con que "la gente se adaptó"  al nuevo sistema. "Fundamentalmente, con llegar a donde antes no llegaban. Por ejemplo, lo que pasó con la línea TEO, que en La Bebida, cuando se entregaron los barrios para damnificados por el terremoto, después, se entregó en el Barrio Las Pampas, en Pocito, donde no hubo reclamos porque llegamos ahí antes de que se entregaran, con una línea interna y tenemos cero reclamos", fundamenta.

Además, asegura que, ahora, realizan tareas para una nueva modificación. "Estamos llegando, con una modificación de la línea 20, al barrio La Ramada, que están por entregar pronto, que ya tiene servicio. Todos esos lugares y otros más, en los que trabajamos paralelamente, donde se instalan nuevas comunidades, nosotros ya estamos con el servicio brindándolo, en función de la demanda", da por sentado. 

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